Las ventas de dispositivos de audio personal inteligente crecen un 6%

  • En cifras
auriculares smartphone
©Freepik

El mercado sigue liderado por Apple, con una participación del 19%, seguido de Samsung, con una cuota de mercado del 7,7%, y Xiaomi, con el 6,2%. Como segmento clave dentro del mercado de audio personal inteligente, el segmento TWS mantuvo volúmenes de ventas estables.

  Recomendados....

Hacia la mejor estrategia de datos: gestión, analítica e IA. Encuentro ITDM Group Acceder
Combate las amenazas desconocidas con tecnologías Cisco (20 junio, 11.00 h) Webinar
Diez cuestiones para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente en 2024 Leer

El mercado mundial de audio personal inteligente mostró signos de recuperación en el primer trimestre de 2024, con más de 90 millones de unidades vendidas, un 6% más que en el año anterior, según las últimas estimaciones de Canalys. Este resurgimiento fue impulsado principalmente por dispositivos True Wireless Stereo (TWS) y auriculares inalámbricos, cuyas ventas aumentaron un 8% y un 12%, respectivamente.

Los principales actores están buscando activamente nuevas oportunidades de desarrollo en varios segmentos del mercado, inyectando vitalidad renovada a la industria. El mercado sigue liderado por Apple, con una participación del 19%, seguido de Samsung, con una cuota de mercado del 7,7%, y Xiaomi, con el 6,2%. Cierran el ranking de los cinco primeros boAt y Huawei, con sendas participaciones del 4,2% y del 3,5%.

Como segmento clave dentro del mercado de audio personal inteligente, el segmento TWS mantuvo volúmenes de ventas estables a pesar de desafíos como la diferenciación limitada de productos y la alta conciencia del consumidor. El analista de investigación de Canalys, Jack Leathem, afirma que "el mercado de TWS se ha estancado a medida que crece la familiaridad del consumidor, lo que lleva a los proveedores a confiar más en las estrategias de precios para crecer".

Por ejemplo, Xiaomi ha aumentado su participación de mercado al ingresar al segmento de gama media a baja con productos con precios tan bajos como 15 dólares, superando en éxito a Samsung para convertirse en el segundo actor más grande, con un crecimiento del 61%. Mientras tanto, Huawei lanzó su primer producto de menos de 30 dólares y amplió su presencia en los mercados extranjeros, logrando un notable crecimiento del 71%. Samsung ha mantenido su competitividad integrando funciones de cancelación activa de ruido (ANC) de alta gama en productos de nivel básico. Con la saturación del mercado de TWS, los proveedores están recurriendo al mercado emergente de estéreo portátil abierto (OWS) en busca de nuevas oportunidades.