OpenAI ha superado el millón de usuarios de pago a nivel global
- En cifras

El 92% de los usuarios ha experimentado un aumento en su productividad, el 88% afirma haber ahorrado tiempo y el 75% ha observado una mejora en creatividad e innovación. Los principales casos de uso incluyen la recopilación de información, la redacción y edición de contenidos, y la generación de ideas.
OpenAI ha publicado las cifras de usuarios de pago en sus productos lanzados el año pasado: ChatGPT Enterprise (agosto de 2023), ChatGPT Team (enero de 2024) y ChatGPT Edu (mayo de 2024). En total, ha superado el millón de usuarios de pago a nivel global, en comparación con los 600.000 registrados en abril de 2024. Estos usuarios representan las plazas pagadas en sus soluciones empresariales, variando según tamaño y necesidades de cada organización.
Alemania, Reino Unido y Japón destacan como los principales mercados internacionales sin contar con EE.UU. De hecho, más de la mitad de los usuarios de los productos Enterprise, Team y Edu provienen de fuera de EE.UU. Además, OpenAI está orgulloso de colaborar con algunas de las empresas y organizaciones más influyentes de Europa, entre las que se encuentran The Financial Times, la Universidad de Oxford, Sanofi y BBVA.
La semana pasada, OpenAI informó que el uso de su API se ha duplicado desde el lanzamiento de GPT-4o mini en julio. Además, OpenAI presentó los resultados de una encuesta realizada a 4.700 usuarios empresariales de todo el mundo y estos mostraron que el 92% ha experimentado un aumento en su productividad; el 88% afirma haber ahorrado tiempo; y el 75% ha observado una mejora en creatividad e innovación. Los principales casos de uso incluyen la recopilación de información, la redacción y edición de contenidos, y la generación de ideas.
Brad Lightcap, director de Operaciones de OpenAI, destaca que “la IA está transformando la manera en que las personas trabajan, desde la forma en que los estudiantes aprenden, hasta cómo se optimiza la atención médica y la manera en que los gobiernos sirven a sus ciudadanos. Estamos orgullosos de apoyar a más de un millón de usuarios empresariales de pago, ayudándoles a trabajar de manera más eficiente, agilizar sus operaciones y descubrir nuevas oportunidades de innovación”.