El mercado de PC de EMEA experimenta una caída del 1,5%

  • En cifras
portatiles - tienda

La ligera caída debe verse como una estabilización del mercado de PC de EMEA. Las elecciones políticas celebradas en el Reino Unido y Francia, junto con los principales acontecimientos deportivos, distrajeron a los consumidores y a las empresas de gastar en tecnología, señala Gartner.

Las ventas mundiales de PC totalizaron 62,9 millones de unidades en el tercer trimestre de 2024, lo que supone un descenso del 1,3% respecto al mismo período del año anterior, según los resultados preliminares de Gartner. Este descenso se produce después de tres trimestres consecutivos de crecimiento interanual para el mercado de PC.

"Incluso con una línea completa de PC de IA basados en Windows tanto para Arm como para x86, los PC de IA no impulsaron la demanda de PC en el tercer trimestre, ya que los compradores aún no han visto sus beneficios claros o su valor comercial", señala Mikako Kitagawa, analista director de Gartner. "Además, la demanda de la actualización de PC con Windows impulsada por el fin del soporte de Windows 10 en 2025 no se recuperó por completo durante el tercer trimestre, en parte debido a los desafíos económicos en ciertas regiones”.

En la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA),el mercado de PC experimentó su primer trimestre de caída después de tres trimestres consecutivos de crecimiento, disminuyendo un 1,5%.

"Hubo obstáculos temporales para el gasto en EMEA en el tercer trimestre de 2024. Las elecciones políticas celebradas durante el verano en el Reino Unido y Francia, junto con los principales acontecimientos deportivos, distrajeron a los consumidores y a las empresas de gastar en tecnología, especialmente en ordenadores personales", ha afirmado Kitagawa. "A pesar de esto, la baja caída debe verse como una estabilización del mercado de PC de EMEA en lugar de un regreso a las caídas a largo plazo".

A pesar de la disminución interanual en el tercer trimestre, el mercado de PC todavía está en camino de recuperación. A nivel mundial, la demanda de PC experimentará una mayor aceptación hacia finales de 2024 y un crecimiento más robusto en 2025, cuando la actualización de PC estará en su punto máximo, vaticina Gartner.