El 54% de los partners prevé un crecimiento en su negocio de PC en el segundo semestre

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El aumento de la demanda ha sido especialmente fuerte por parte de las empresas, que tienen un año para actualizar sus flotas a Windows 11 y evitar pagar tarifas de soporte extendidas. La demanda de los consumidores no ha sido tan fuerte, pero se espera una importante actividad promocional navideña.

Según los últimos datos de Canalys, correspondientes al tercer trimestre, el mercado mundial de PC creció año tras año por cuarto trimestre consecutivo, con un aumento de las ventas totales de PC de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo del 1,3% hasta los 66,4 millones de unidades. Las ventas de portátiles (incluidas las estaciones de trabajo móviles) alcanzaron los 53,5 millones de unidades, un 2,8% más, mientras que las de ordenadores de sobremesa (incluidas las estaciones de trabajo de sobremesa) se contrajeron un 4,6% hasta los 12,9 millones de unidades.

"Aunque el crecimiento en el tercer trimestre fue modesto, la recuperación del mercado de PC ya está en marcha con una serie de señales positivas que indican un desempeño más sólido en los próximos trimestres", señala Ishan Dutt, analista principal de Canalys.

El aumento de la demanda ha sido especialmente fuerte por parte de las empresas, que ahora tienen solo un año para actualizar sus flotas a Windows 11 y evitar pagar tarifas de soporte extendidas. Se espera que las compras empresariales se mantengan elevadas durante el resto de este año, ya que el 54% de los socios de canal encuestados por Canalys anticipan un crecimiento en su negocio de PC en el segundo semestre de 2024 en comparación con el mismo período del año pasado. El lanzamiento de la última generación de procesadores IA PC de Intel, AMD y Qualcomm también está reforzando la propuesta de valor de actualizar un PC antiguo. La demanda de los consumidores no ha sido tan fuerte, pero se espera que la temporada navideña de 2024 traiga una importante actividad promocional, lo que ayudará a respaldar un crecimiento modesto hacia finales de este año.

Lenovo fue el principal proveedor en el tercer trimestre, con 16,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, con un crecimiento interanual del 3%. HP le sigue en segundo lugar con un crecimiento plano, con 13,5 millones de unidades suministradas a nivel mundial. Dell se mantuvo en la tercera posición, pero sus ventas cayeron un 4% anual hasta las 9,8 millones de unidades. Asus obtuvo el cuarto lugar, con un aumento interanual del 16%, el mayor crecimiento entre los principales proveedores, mientras que Apple completó los cinco primeros con 5,1 millones de Mac vendidos.