El 45% de los españoles buscará ofertas y descuentos en marketplaces esta Navidad

  • En cifras
ecommerce navidad online
©Freepik

Uno de cada tres españoles gastará menos esta Navidad en comparación con el año pasado. El 65% de ellos buscará ofertas y promociones en tiendas físicas y online. Prácticamente la totalidad de los españoles indican que Amazon es su marketplace preferido, seguido de El Corte Inglés.

Los gastos se multiplican en los meses de diciembre y enero. Comienza una de las épocas más ilusionantes para unos, pero también más temidas para otros por el desembolso económico que supone. De hecho, las previsiones de gasto de este año parecen más moderadas, ya que, según el Estudio sobre hábitos de ahorro de los españoles realizado por Chollometro, uno de cada tres españoles gastará menos esta Navidad en comparación con el año pasado. Esto supone que el 57% de los encuestados mantendrá el gasto y tan solo el 10% afirma que gastará más.

Además, el estudio también revela que 9 de cada 10 españoles buscarán fórmulas de ahorro para estas navidades: el 65% de ellos buscará ofertas y promociones en tiendas físicas y online, mientras que el 44% buscará nuevas fórmulas de ahorro como plataformas de ofertas y comparadores online.

Los marketplaces ganan peso

Según el estudio, el 45% de los españoles prefiere buscar ofertas y descuentos en marketplaces por la facilidad de encontrar promociones de diversos tipos de productos, seguido de tiendas físicas (24%), las propias tiendas web de las marcas (16%) y el pequeño comercio (15%).

Además, prácticamente la totalidad de los españoles indican que Amazon es su marketplace preferido (93%), distanciado de El Corte Inglés (77%). Muy cerca de este último están también otros más novedosos como Miravia (72%), Temu (70%) e eBay (69%).