El mercado de centros de contacto en la nube creció un 16,3% en 2024

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Con casi dos tercios de los agentes de contact center que todavía operan en plataformas alojadas heredadas, la migración a la nube aún se encuentra en sus primeras etapas, lo que presenta importantes oportunidades de crecimiento. Zoom destaca entre los principales actores del mercado.

Los datos recientemente publicados por Synergy Research Group confirman el impulso sostenido del mercado de centros de contacto en la nube, que se expandió un 16,3% en 2024 hasta alcanzar los 6.200 millones de dólares. Esto marca otro año de crecimiento fuerte y consistente en un sector que ha agregado casi mil millones en valor incremental anualmente durante más de cinco años, consolidando su posición como uno de los segmentos de mayor crecimiento y consistente en el mercado de comunicaciones empresariales.

Casi todos los actores del mercado mostraron un crecimiento intertrimestral constante, respaldado por importantes aumentos interanuales de los ingresos. Entre los destacados se encuentran Zoom, Cisco, Ujet y RingCentral, que se han convertido en los principales actores del mercado de los centros de contacto en la nube al ofrecer soluciones nativas de la nube impulsadas por la inteligencia artificial (IA).

"El cuarto trimestre y todo el año 2024 marcaron otro sólido desempeño para el mercado de centros de contacto en la nube", afirma Fazil Balkaya, analista principal de Synergy Research Group. "Con casi dos tercios de los agentes de contact center que todavía operan en plataformas alojadas heredadas, la migración a la nube aún se encuentra en sus primeras etapas, lo que presenta importantes oportunidades de crecimiento. Lo que acelera aún más este crecimiento es la creciente influencia de la IA en el mercado de los centros de contacto en la nube".