El mercado mundial de wearables de muñeca crecerá un 8% en 2025

  • En cifras
smartwatch wearable
©Freepik

El interés en estos dispositivos está en auge, impulsado por el creciente foco del consumidor en la salud, el estado físico y los deportes. Los smartwatches representan el 69% de la cuota de mercado por volumen de ingresos en el segundo semestre de 2025, a pesar de acaparar solo el 32% de las ventas.

El mercado mundial de wearables de muñeca está en auge, con un récord de 50,2 millones de dispositivos vendidos en el segundo trimestre de 2025, un 13% más que en el mismo trimestre del año pasado, según una nueva investigación de Omdia. La fuerte demanda de dispositivos básicos de gama baja, combinada con funciones de seguimiento más avanzadas, está expandiendo el mercado. Omdia pronostica un crecimiento del 8% en 2025, y se espera un aumento adicional del 9% en 2026.

"El interés en los wearables de muñeca está en auge, impulsado por el creciente foco del consumidor en la salud, el estado físico y los deportes", explica Jack Leathem, analista de Omdia. "Se han convertido en una interfaz central para aplicaciones de salud, fitness y bienestar a medida que los consumidores continúan priorizando la salud personal y el estado físico. Esta tendencia continuará impulsando el crecimiento, particularmente a medida que las innovaciones permitan expansiones en los mercados médicos y clínicos. Los smartwatches serán el impulsor clave, mientras que esperamos que la adopción de relojes básicos llegue a una gran audiencia de compradores primerizos".

Encontrar nuevos casos de uso es clave no solo para atraer nuevos grupos de audiencia, sino también para evolucionar los modelos comerciales de los proveedores. Los smartwatches con conectividad 5G, como los últimos modelos de Apple Watch, atraen a los usuarios que buscan una mejor conectividad en tiempo real y una funcionalidad independiente y podrían estar más inclinados a actualizarse.

 

Aumento de los ingresos

“En 2024, el mercado de wearables de muñeca se valoró en 36.600 millones de dólares y se espera que supere los 40.000 millones a finales de 2025", comenta la gerente de investigación de Omdia, Cynthia Chen. "Aún así, en medio de una competencia feroz y ciclos de actualización impredecibles, los proveedores están ampliando sus ofertas para respaldar el crecimiento de los ingresos y las ganancias”. Los smartwatches representan el 69% de la cuota de mercado en el segundo semestre de 2025, a pesar de acaparar solo el 32% de las ventas.

“Encontrar formas efectivas de alentar a los consumidores a actualizarse a medida que reemplazan los productos más antiguos será fundamental para los proveedores. Además, aprovechar los ingresos por suscripción a través de servicios de valor añadido, suscripciones de conectividad y asociaciones que aprovechen la base instalada de casi 500 millones de usuarios activos será una prioridad en las agendas de los proveedores. Pero también es clave que los proveedores comprendan realmente qué impulsa a los usuarios hacia los wearables para capturar oportunidades de ventas adicionales y cruzadas", concluye Chen.