Solo el 39% de los socios de canal afirma que sus clientes han actualizado sus PC
- En cifras

Si bien Microsoft y sus partners han intensificado enormemente los esfuerzos para generar conciencia, el 18% declara que sus clientes tienen la intención de continuar usando Windows 10 tras la finalización del soporte. La demanda de actualizaciones de PC por parte de las empresas y los consumidores sigue siendo saludable.
La última investigación de Omdia revela que las ventas totales de PC de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo crecieron un 6,8% hasta los 72 millones de unidades en el tercer trimestre de 2025. Las ventas de portátiles (incluidas las estaciones de trabajo móviles) aumentaron un 4% a 57,2 millones de unidades, mientras que las PC de sobremesa (incluidas las estaciones de trabajo de escritorio) crecieron un 17% a 15,2 millones de unidades. Con el soporte de Windows 10 llegando a su fin, la demanda de actualización en todos los segmentos de usuarios finales sigue siendo el factor dominante que impulsa el crecimiento de las ventas y la activación.
El director de investigación de Omdia, Ishan Dutt, señala que "la demanda de actualizaciones de PC por parte de las empresas y los consumidores sigue siendo saludable, a medida que la industria se acerca rápidamente a la fecha límite del 14 de octubre para alejarse de Windows 10. Si bien Microsoft y sus partners han intensificado enormemente los esfuerzos para generar conciencia, particularmente entre las pymes y los consumidores, una parte significativa de la base instalada global de Windows permanece en Windows 10 o en un PC que tiene cinco o más años".
Esfuerzos de los OEM y los partners
Las encuestas recientes realizadas a distribuidores de PC muestran que todavía hay mucho trabajo por hacer en la transición de los clientes B2B a Windows 11. En una encuesta de septiembre de 2025, solo el 39% de los encuestados indicaron que casi todos las PC de sus clientes se han actualizado o actualizado. Otro considerable 18% declaró que sus clientes tienen la intención de continuar usando Windows 10 después de la fecha límite de finalización del soporte, y es probable que muchos ejerzan la opción de Microsoft de actualizaciones de seguridad extendidas. Para Microsoft y sus OEM y socios de canal, esto representa un grupo significativo de usuarios que requerirán una orientación continua para la creación de conciencia y el soporte de transición.
"Con la demanda de actualizaciones que se extiende hacia el cuarto trimestre y más allá, los actores clave de la industria han esbozado hojas de ruta actualizadas para nuevos productos destinados a atraer las compras de PC", explica Dutt. "CES 2026 será un escaparate de productos de PC nuevos y atractivos, a medida que los fabricantes de equipos originales revelan carteras actualizadas que incorporan los últimos conjuntos de chips, y es probable que la IA en el dispositivo se reactive después de un 2025 relativamente apagado".