Marcos Manzano, Dell Technologies: “El proceso de migración a Windows 11 ha avanzado de manera constante”
- Entrevistas
La despedida de Windows 10 ha acelerado el pulso del mercado, pero Marcos Manzano, Field Product Manager Client Solutions de Dell, asegura que el canal llega preparado para afrontar el relevo. Las organizaciones han intensificado sus planes de actualización, apoyándose en servicios que minimizan riesgos y garantizan despliegues ordenados.
Transcurridos dos meses del fin del soporte a Windows 10, fabricantes y mayoristas del sector tecnológico aseguran estar preparados para el relevo hacia Windows 11, una transición que marcará un punto de inflexión en el mercado del PC. Sin embargo, según datos de Kaspersky, más de la mitad de los PC todavía funcionan con el sistema operativo Windows 10. ¿Qué balance hacen del proceso de migración hasta ahora? ¿Se han cumplido las previsiones iniciales?
El proceso de migración a Windows 11 ha avanzado de manera constante en los últimos meses. Desde Dell hemos acompañado a nuestros clientes con recursos concretos: guías oficiales en español sobre cómo actualizar, listas de equipos probados y compatibles, y herramientas como Dell Migrate, que facilitan la transferencia de datos y configuraciones.
Aunque todavía existe un parque amplio de PC con Windows 10, observamos que las organizaciones están acelerando sus planes de actualización ante la proximidad del fin de soporte. Con los servicios de migración y soporte que ofrecemos, las empresas pueden planificar sus despliegues y minimizar riesgos, lo que nos permite afirmar que la preparación del ecosistema y del canal ha sido sólida y acorde a las previsiones.
¿Qué medidas concretas han adoptado en estos últimos meses para garantizar una transición fluida?
Dell ha facilitado la transición a Windows 11 con guías oficiales en español, listados de equipos probados y compatibles, y la herramienta Dell Migrate para transferir datos y configuraciones. Además, sus servicios de migración para empresas permiten planificar y ejecutar la actualización minimizando interrupciones, asegurando que clientes y canal cuenten con recursos fiables para una adopción ordenada.
¿Cómo se ha apoyado al canal en términos de formación, asesoramiento y actualización de porfolio?
Como ya hemos dicho, en Dell hemos dotado al canal de distribución con recursos y materiales claros para acompañar la transición a Windows 11. Esto incluye guías oficiales en español, documentación de equipos probados y compatibles, y herramientas como Dell Migrate para facilitar la migración de datos y configuraciones. Además, los partners pueden acceder a los servicios de migración de Dell, que están diseñados para asistir a los clientes en el proceso de actualización.