Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Huawei desarrolla el ecosistema de talentos con el Programa ICT Academy 2.0

  • Formación

Huawei

La compañía se ha asociado con más de 600 universidades internacionales para establecer ICT Academies de Huawei en todo el mundo, ayudando a universidades a mejorar sus habilidades de enseñanza en el sector y a capacitar a más de 1.500 docentes en tecnologías de vanguardia como lo son el 5G o la Inteligencia Artificial.

Huawei ha anunciado el lanzamiento oficial del Programa ICT Academy 2.0, el cual contará con una inversión de, al menos, 50 millones de dólares a través del Fondo de Incentivos para el Desarrollo de la ICT Academy de Huawei (ADIF). Este programa, que se enmarca dentro de la iniciativa de inclusión digital TECH4ALL de la compañía, se ha marcado como objetivo ayudar a 2 millones de profesionales a desarrollarse en Tecnologías de la Información y la Comunicación y popularizar las habilidades digitales en los próximos cinco años, poniendo especial foco en la colaboración con universidades.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Huawei se ha asociado con más de 600 universidades internacionales para establecer ICT Academies de Huawei en todo el mundo, con el objetivo de capacitar a profesores, establecer y optimizar las especializaciones en TIC, mejorar el currículum de las universidades y construir laboratorios. La ICT Academy de Huawei también se ha puesto y se seguirá poniendo a disposición de los alumnos de universidades de todo el mundo con el objetivo de que éstos conozcan las tecnologías y los productos TIC de Huawei. Además, la academia tiene como objetivo alentar a estos estudiantes a participar en los procesos de certificación de la compañía.  A través de la fase 2.0, el programa cumplirá nuevos requisitos y afrontará nuevos desafíos, actualizando continuamente sus soluciones de cooperación universidad-empresa en tecnologías de vanguardia como lo son el 5G o la Inteligencia Artificial.

“Huawei continuará estableciendo más ICT Academies, construyendo cada año entre 600 y 1000. Al hacerlo, nuestro objetivo es beneficiar a más profesores universitarios y estudiantes en el mundo digital, permitir que más personas disfruten de una educación de alta calidad en igualdad de condiciones, mejorar las habilidades digitales e inyectar un nuevo impulso en la industria”, asegura Hank Stokbroekx, vicepresidente de servicios empresariales de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas.

El lanzamiento del Programa 2.0 de ICT Academy marca una nueva etapa en el desarrollo del ecosistema de talentos de Huawei. En el futuro, la compañía profundizará en la cooperación con todas las partes del ecosistema, aumentará la inversión y acelerará la construcción de un ecosistema de talento sostenible integral y de ciclo completo para impulsar la transformación digital de las industrias.