Huawei impulsa la formación de los jóvenes con el programa 'El Futuro de las TIC'

  • Formación

La iniciativa ha sido rediseñada para adaptarse a la actual situación de pandemia y que los universitarios puedan seguir formándose en capacidades TIC de manera segura. Huawei amplía hasta 50 el número de plazas para esta octava edición, en la que se tratarán contenidos relativos a áreas tecnológicas clave como 5G, Cloud Computing o Big Data, entre otras.

Recomendados: 

El dato: piedra angular de una experiencia customer-centric Webinar

Poniendo al ciudadano en el centro de las ciudades inteligentes Leer 

Huawei España vuelve a poner en marcha su programa de becas de formación ‘El futuro de las TIC’, en la que estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones y/o Ingeniería Informática de cualquier curso y universidad española podrán formarse vía online entre el 23 y el 27 de noviembre de este año. Desde su puesta en marcha en 2013, el programa ha contado con la participación de 95 universitarios españoles, a los que se suman otros 50 nuevos estudiantes en esta octava edición.

Pese a que la pandemia de la Covid-19 impedirá realizar el curso en China, como ha sido habitual hasta ahora, la compañía no ha querido dejar de ofrecer esta oportunidad de promover la mejora de la empleabilidad de los jóvenes españoles a través de la capacitación de talento en las áreas de Innovación y Tecnología de la Comunicación. Porque si algo se ha demostrado durante la pandemia y, especialmente, durante el confinamiento, ha sido la importancia de la tecnología y la digitalización de cara a mantener el desarrollo de todos los sectores industriales y económicos a nivel global.

Durante las sesiones de formación, que durarán un total de 14 horas, los estudiantes seleccionados podrán conocer el entorno dinámico y global de Huawei de manera que la experiencia sea lo más fiel posible al resto de ediciones. La formación técnica tratará sobre contenidos relativos a áreas tecnológicas de los departamentos más relevantes de Huawei, como redes 5G, Cloud Computing o Big Data; también se tratarán temas del sector como la transformación digital o la importancia de la sensibilización cultural.

Aquellos que quieran optar a las 50 becas que otorga la compañía, deberán enviar una carta de motivación, acompañada de su curriculum y el expediente académico. La presentación de candidaturas está abierta hasta el próximo 17 de noviembre y la documentación debe ser presentada en inglés.

El programa forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, a través de la que Huawei España demuestra su firme compromiso con la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías para impulsar el talento de los jóvenes españoles, creando oportunidades de trabajo en esta área. En este sentido, la compañía creó la Cátedra de Empresa HUAWEI-UPM 5G, con la universidad Politécnica de Madrid, y la Cátedra Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Otro ejemplo es su colaboración con la plataforma Digitalízate, perteneciente a la Fundación Estatal de la Formación en el Empleo (Fundae) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para que los españoles puedan seguir potenciando su conocimiento y habilidades en el entorno de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.