FPEmpresa y Grupo Esprinet fomentan la formación profesional entre las mujeres

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Organizan la I Edición de los Premios Transferencia de Conocimiento del ámbito de la Formación Profesional, con la que pretenden visibilizar el talento femenino en los ciclos de FP donde la presencia de mujeres es testimonial, así como fomentar aptitudes para formar profesionales competitivos y el aprendizaje de competencias técnicas.

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Con el objetivo de fomentar la capacidad de innovación y de desarrollo de propuestas tecnológicas en el ámbito de la formación profesional, la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa y Grupo Esprinet han lanzado un premio con el que se incentivarán las ideas que ayuden a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el ODS.

La I edición de los Premios Transferencia de Conocimiento del Ámbito de la Formación Profesional pretende visibilizar el talento femenino en aquellas familias profesionales de FP donde la presencia de mujeres es testimonial. La convocatoria, que está dirigida a los 400 centros de Formación Profesional asociados a FPEmpresa, finalizará el próximo 29 de marzo.

La convocatoria invita a los participantes a idear una solución tecnológica que contribuya a alcanzar al menos uno de los ODS y promueva, además, la igualdad de género. Las tres mejores propuestas serán premiadas con 5.500, 4.000 y 2.500 euros respectivamente. Los equipos inscritos conocerán todos los detalles del reto planteado en una sesión en línea el próximo día 26 de abril y dispondrán de cuatro días para plantear sus propuestas. Los ganadores serán anunciados el próximo 25 de mayo.

La convocatoria surge tras la firma de un convenio entre FPEmpresa y Grupo Esprinet que fue sellado el pasado mes de febrero mediante el cual se establece atraer el talento femenino hacia los ciclos de FP en los que hay una baja representación de las mujeres. Además, esta iniciativa también pretende fomentar en el alumnado aptitudes y capacidades para formar profesionales competitivos, así como el aprendizaje de competencias técnicas.