Opentrends consolida su oferta de servicios de e-Learning con cinco alianzas

  • Formación

formacion empleo

Los acuerdos con X20 Media, en el ámbito de la colaboración y el digital workspace, y con Docebo y Cornerstone, en el área de la formación impulsada por IA, le ayudarán a ofrecer modernas soluciones de gestión del talento en un espacio híbrido y en el metaverso, donde Uptale y Futura Spaces le permitirán crear espacios y contenidos inmersivos en video 360 y 3D.

La consultora Opentrends ha anunciado una actualización de su porfolio de servicios de EdTech y MaaS (Metaverso como Servicio) mediante la firma de acuerdos con las firmas Cornerstone, Docebo, X2O Media, Uptale y Futura Spaces.

“Opentrends es un líder en la implementación e integración de soluciones Edtech”, señala Carles Roca, Senior Manager y experto en Edtech de Opentrends. “Todos estos nuevos acuerdos que anunciamos hoy nos permitirán dar la mejor respuesta a compañías y organizaciones educativas que requieran gestionar su capital humano o la formación híbrida de forma fácil y efectiva”.

Impulso a la formación corporativa

X2O Media ofrece entornos inmersivos de comunicación y participación en tiempo real para conectar grupos de personas, incluyendo aplicativos de colaboración, digital workspace y servicios personalizados para múltiples sectores y entornos corporativos en general. Dentro de su porfolio destaca OneRoom, un entorno de colaboración en tiempo real que aporta experiencias de formación inmersivas tanto en remoto como en la sala.

Cornerstone, por su parte, proporciona soluciones de alto rendimiento para crear entornos de trabajo avanzados mediante soluciones de IA para áreas como recruiting, formación, desarrollo, contenidos, performance y recursos humanos, entre otros, para mejorar la experiencia de los equipos humanos y ayudando a sacar más rendimiento de su trabajo.

En cuanto a Docebo, es una multinacional especializada en soluciones impulsadas por inteligencia artificial para empresas de educación y entornos corporativos. La base de sus soluciones es una plataforma de gestión del aprendizaje (Learning Management System), y cuenta con una suite de herramientas avanzadas como Docebo Shape, Docebo Content, Docebo Learning Impact o Learning Analytics.

Por último, Uptale es una plataforma de aprendizaje digital que proporciona formación de campo real pero digital a través de capturas de 360° y realidad virtual, cuyos contenidos pueden integrarse con plataformas de e-Learning, mientras que Futura Spaces es el desarrollador del software Space Creator, una herramienta que permite crear y poner a disposición de los clientes diferentes espacios en un metaverso privado donde podrán celebrar eventos, socializar, realizar formaciones en un auditorio y otras actividades de forma gamificada a través de avatares personalizables.

“La formación corporativa ha experimentado un enorme cambio en los últimos años, transformándose en un entorno cada vez más digital, y ahora hablamos de experiencias inmersivas en tiempo real, con altas prestaciones y apoyo sobre analítica e IA”, explica Juanjo Giménez, CEO de Opentrends. “Tanto X20 Media, en el ámbito de la colaboración y el digital workspace, como Docebo y Cornerstone, en el área de la formación impulsada por IA, nos ayudarán a ofrecer las más modernas soluciones de gestión del talento en un espacio híbrido -señala Giménez- y también en el metaverso, donde Uptale y Futura Spaces nos permitirán crear espacios y contenidos inmersivos en video 360 y 3D”.