6 de cada 10 españoles creen necesario invertir en formación de TI en el trabajo

  • Formación

Formación

Se observa un notable crecimiento de interés por los cursos relacionados con el mundo de la ciencia de datos, la programación y las nuevas tecnologías, como Internet de las Cosas. En habilidades duras también se observa una alta demanda en cursos relacionados con arquitectura de software y Big Data.

Recomendados: 

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Webinar 

Dada la elevada escasez de profesionales de TI, la formación en habilidades tecnológicas y el desarrollo de las denominadas ‘hard skills’ en el entorno laboral siguen estando a la orden del día. Así al menos lo consideran el 59% de los españoles, quienes creen necesario invertir en formación tecnológica en el trabajo. Pues bien, el último informe mensual sobre ‘Tendencias de aprendizaje en el entorno laboral’, llevado a cabo por Udemy Business muestra un notable crecimiento de interés por los cursos relacionados con el mundo de la ciencia de datos, la programación y las nuevas tecnologías.

Entre las habilidades que más destacan en España en el último mes se encuentran arquitectura de software, una de las habilidades que mayor demanda ha experimentado entre los españoles, con un incremento del 51% en el último mes; Internet de las cosas, con un incremento del 23%; y desarrollo de aplicaciones web, el cual ha experimentado este último mes un crecimiento del 8%.

En lo que concierne a las habilidades duras o ‘hard skills’ que mayor calado han tenido a nivel mundial, también se observa una alta demanda en cursos relacionados con arquitectura de software y Big Data. Entre ellos, destacan Google Cloud Professional Developer (incremento del 565%); AUTOSAR (294%), Databricks (282%), Data Engineering (269%), Oracle NetSuite (261%), Workflow (254%), CSS Grid (238%), Microsoft MS-900 (220%), FastAPI (203%) y Amazon Virtual Private Cloud (164%).

Por su parte, en lo que respecta a las habilidades blandas o ‘soft skills’, se observa un notable despunte de interés por el ‘Passive Income’ o, lo que es lo mismo, los ingresos pasivos, un tipo de formación engloba el aprendizaje de habilidades para generar ingresos sin que el usuario realice acciones de gran esfuerzo, que ha experimentado un incremento del 277%. También ha crecido la demanda de habilidades de conversación (100%), creación de hábitos o rutinas (56%), Coaching (40%), rendimiento en el entorno laboral (39%), Asana (39%), Team Building (37%) y gestión del tiempo (31%), entre otras.