Opentrends consolida su presencia en el sector público y en grandes empresas

  • Al día
Opentrends Juanjo Giménez

La consultora ha experimentado un crecimiento de más del 20% desde el inicio de la pandemia, gracias al desarrollo de importantes proyectos, entre los que destaca la plataforma de gestión de la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona o el sistema de validación de identidades de la UOC. Además, la compañía ha lanzado su modelo de trabajo flexible Openwork.

Recomendados: 

Leer IT User (Marzo 2022) para PC y Mac Leer

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Opentrends ha hecho balance de sus resultados desde el inicio de la pandemia, que arrojan un crecimiento del 23%. La evolución de la consultora tecnológica en estos dos años consolida su presencia en la Administración Pública y en grandes empresas de sectores clave como finanzas, educación, retail, industria o utilities, con un equipo de más de 350 profesionales entre Barcelona, Madrid, India y Silicon Valley.

Entre los proyectos acometidos por Opentrends en este período destaca la plataforma de gestión de la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona o el sistema de validación de identidades para evaluaciones online de la Universitat Oberta de Catalunya. “Todos estos proyectos nos han permitido reforzar nuestro posicionamiento en grandes empresas y seguir creciendo a pesar de la pandemia”, destaca Juanjo Giménez, CEO de Opentrends, añadiendo que “los proyectos que hemos ido ejecutando desde el comienzo de la pandemia, y en concreto en 2021, nos han permitido percibir una serie de indicadores que serán clave en 2022. Elementos como el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Internet de las cosas, van a marcar la pauta a partir de ahora, y nosotros seguiremos trabajando para que las empresas españolas sigan en vanguardia en este ámbito”.

Durante 2021, Opentrends también ha invertido en reforzar su estructura con nuevos equipos en múltiples departamentos, destacando sobre todo el crecimiento de Fail Fast, el estudio de experiencias digitales de la compañía. ”El diseño de experiencias de usuario modernas será sin duda uno de los pilares de nuestra organización en 2022”, apunta Giménez.

Otro de los hitos más destacados para Opentrends en 2021 fue el lanzamiento de Openwork, el nuevo modelo de trabajo flexible de la compañía, que permite a cada equipo adaptar su modelo en función de las necesidades del proyecto y del propio equipo. “Antes operábamos en presencial, con un teletrabajo puntual; ahora, por el contrario, pensamos en remoto y ofrecemos espacios para facilitar la colaboración presencial”, explica Jesús Ruiz, CPO de Opentrends.

Por último, Opentrends también ha reforzado su catálogo de partners con nuevas alianzas como Cornerstone, Docebo, Google y Outsystems, e impulsado su alianza con Adobe, AWS y Elastic.