Wolters Kluwer, Ukabi y Mondragon Unibertsitatea potencian la formación en software

  • Formación

Los alumnos del Grado en Liderazgo emprendedor e innovación crean y gestionan empresas reales con soluciones reales de contabilidad y facturación de la compañía. “nuestro objetivo es facilitar a los estudiantes las herramientas necesarias para una formación tecnológica que puedan aplicar en el mundo laboral”, señala Tomàs Font, de Wolters Kluwer.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue Webinar
» Nueve formas prácticas de optimizar los costes IT Guía
» 5 aspectos a evaluar en su sistema telefónico y claves para aumentar su éxito Leer

Wolters Kluwer Tax & Accounting en España y Mondragon Unibertsitatea han firmado un acuerdo para mejorar la capacitación tecnológica de los y las estudiantes de la universidad y facilitar su empleabilidad y emprendimiento.

En virtud del mismo, el alumnado del Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) de la universidad utiliza las soluciones tecnológicas de Wolters Kluwer a3innuva| Contabilidad y a3factura, especializadas en los ámbitos fiscal y contable, para crear y gestionar sus propias empresas. A través de Ukabi, partner premium de la compañía de software, los estudiantes se forman en una experiencia innovadora que les permite trabajar con las soluciones cloud de forma real y no con demos de las herramientas, convirtiéndose en una lanzadera de jóvenes emprendedores.

“Nuestro objetivo es facilitar a los estudiantes las herramientas necesarias para una formación tecnológica que puedan aplicar en el mundo laboral. Como proveedor global de información, software y servicios profesionales, queremos marcar la diferencia en las comunidades en las que operamos, y una de las mejores formas es favorecer que los estudiantes puedan utilizar y familiarizarse con soluciones tecnológicas que mejoran su empleabilidad y emprendimiento”, asegura Tomàs Font, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting España.

Por su parte, Lander Beloki, decano de la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, señala que “apostamos por la implicación activa de las empresas en nuestro modelo formativo para garantizar la accesibilidad social; en este sentido, la colaboración con Wolters Kluwer supone un paso más para garantizar que nuestros alumnos conozcan y trabajen con aplicaciones reales de software que les serán de gran utilidad para su acceso al mundo laboral”.

Ander Gogorza, Manager de Ukabi, añade que “nos complace contribuir a la formación del alumnado y mejorar su inserción laboral a través de las soluciones reales que distribuimos en todo el territorio de la mano de Wolters Kluwer”.

Gracias al acuerdo entre Wolters Kluwer, Ukabi y Mondragon Unibertsitatea, el uso de estas soluciones tecnológicas se irá incorporando paulatinamente en otros grados y estudios de la institución relacionados con los ámbitos financiero, empresarial y administrativo.