`Estamos muy comprometidos con la digitalización de las pymes españolas´: Emilio Adeva (Vinzeo)

Tras un 2020 notable, Vinzeo afronta este año pleno de ilusión, sosteniendo la estrategia que le ha permitido cosechar grandes éxitos en los últimos ejercicios: el cliente en el centro de todo. La pandemia ha acelerado la transformación digital de las empresas, y el mayorista, como remarca el director de su canal profesional, Emilio Adeva, ha estado en todo momento ?a la altura de las circunstancias para proporcionar al partner las mejores soluciones que den respuesta a las nuevas demandas de la industria?.

Como apuntan todos los indicadores, en 2021 se está manteniendo el reclamo de soluciones tecnológicas que ya se experimentó el año pasado, sobre todo en lo relativo al puesto de trabajo móvil y a la gestión de infraestructuras y soluciones avanzadas. Si bien, España se encuentra en el furgón de cola de la Unión Europea en materia de digitalización de sus pymes, tan importantes para la economía del país. “Esperemos que con el plan de digitalización a cuatro años, conocido como España Digital 2025, que cuenta con una partida de 4.600 millones de euros dirigidos a digitalizar la pyme, mejore esta situación”, apunta Emilio Adeva. El plan Acelera PYME de Red.es también va a impulsar, según el directivo, este proceso de digitalización.

Desde V-Valley, división de Advanced Solutions del Grupo Esprinet, se ha puesto en marcha una iniciativa para formar e informar al canal sobre las oportunidades que van a suponer los Fondos Next Generation que va a poner en danza la Unión Europea, así como las principales directrices de la Agenda España Digital 2025, el Plan de digitalización de pymes, el mapa de ayudas y otros mecanismos. El pasado 14 de abril el mayorista realizó una primera sesión con la que ha mostrado a los partners los pasos a seguir para optar a este tipo de recursos. Desde los criterios de repartición de los fondos, a la tipología de empresas que pueden optar a los mismos, así como el modelo de solicitudes a presentar, su cuantía o duración. Se trata de la primera de una serie de actividades que V-Valley va a desarrollar alrededor de los fondos anunciados por el Gobierno, con el objetivo de brindar apoyo al canal para que pueda maximizar las oportunidades y beneficiarse de este tipo de iniciativas.