VIPVinzeo mantiene su senda de éxito durante 2020

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El programa de Vinzeo, destinado a cubrir las necesidades de pequeños y medianos distribuidores, ha cumplido un año y medio de vida superando las expectativas que el mayorista se había marcado inicialmente.

En junio de 2019 veía la luz VIPVinzeo, un programa de canal dirigido a clientes del entorno pyme y diseñado para ofrecerles ventajas exclusivas, condiciones de financiación especiales y una mayor cercanía con los fabricantes. A pesar de las dificultades que 2020 ha traído consigo debido al azote de la pandemia del COVID-19, los resultados cosechados por el programa durante el pasado año han sido “realmente positivos, se han cumplido las bases de lanzamiento, la adopción por parte de los clientes es notable y hoy día la iniciativa se encuentra asentada”, explica Oriol Romeu, director de la división de Consumo de Vinzeo y responsable de la iniciativa VIPVinzeo. “Para el futuro queremos enfocarnos en logros a medio y largo plazo”, aduce.

Los más de mil nuevos clientes que ya se han sumado a este programa han podido acceder a más de 30 tipos de beneficios, entre los que se encuentran el acceso a mejores condiciones logísticas, con tarifas de portes especiales; mejores condiciones financieras, formas de pago personalizadas y líneas de crédito mejoradas; promociones exclusivas; programas específicos de formación y herramientas para sacar mayor partido a sus compras; y soporte comercial, para dar un servicio exclusivo a estos clientes hasta ahora no gestionados. Durante 2020 los beneficios que más éxito han cosechado tienen que ver con “la flexibilidad en las líneas de crédito y los vouchers de descuento que premian la fidelidad del cliente”, apunta el directivo.

Otro de los axiomas más relevantes de VIPVinzeo tiene que ver con la línea de presupuesto destinada por el mayorista a su desarrollo. Hasta la fecha ya se ha otorgado más del 90% del crédito estimado.

Con la vista puesta en el presente año, el foco de Vinzeo con respecto a su programa estrella radica en “seguir llegando a más y más pymes, y apostar por logros de valor añadido para nuestros clientes”, apunta Romeu.

La formación por bandera

En su objetivo de convertirse en un aliado indispensable para el canal, Vinzeo, a través de su programa VIPVinzeo, organizó el pasado año una serie de webinars con los que ha buscado ofrecer herramientas y ayudar a los clientes de este segmento a superar las dificultades que ha originado la pandemia.

A partir de julio, y durante todos los jueves, los profesionales de Vinzeo, en colaboración con los fabricantes más relevantes del mercado IT, han ayudado a los partners a maximizar sus negocios a través diferentes palancas disponibles en el programa VIPVinzeo, que incluyen financiación, ventajas y descuentos, nuevas formas de pago, tips para sacar mayor partido a su negocio, así como formaciones específicas en materia digital.

La iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Vinzeo de satisfacción del cliente dando respuestas concretas a sus necesidades y estando siempre a su lado, como así demuestra su lema #vinzeoatulado. A través de estas formaciones, desde VIPVinzeo se ha querido dotar a todos los canales de beneficios y ventajas que les ayuden a impulsar su negocio.

VIPVinzeo +

Desde su lanzamiento, VIPVinzeo se ha erigido como un programa flexible que ha ido evolucionando de la mano de los clientes para ofrecer aquellos servicios que demandan y poder dar respuestas concretas a sus necesidades de cada momento. Muestra de ello es que a mediados del pasado año nacía la iniciativa VIPVinzeo + para aquellos partners que se encuentran dentro del segmento profesional y que requieren otro tipo de ventajas y soluciones.

“Gracias a este programa, podremos colaborar mano a mano con aquellos clientes más pequeños y, de la mano de VIPVinzeo +, con los más grandes, pudiendo conocer mejor sus necesidades, para darles una respuesta más rápida y efectiva y ayudarles así en el crecimiento de su negocio, más aún en estos momentos de crisis sanitaria y económica”, afirmaba Oriol Romeu.