Cloud28+ avanza en el desarrollo del cloud en Europa

  • IT Reseller
IT Reseller 6 HP Cloud28

La comunidad Cloud28+, creada para fomentar el desarrollo del cloud, y compuesta actualmente por 110 miembros, entre ellos HP, ha aprovechado la celebración en Bruselas del Cloud28+ in Action! para dar a conocer sus últimas novedades.

Miguel Ángel Gómez (Bruselas)

Entre éstas destacan la creación de un catálogo con más de 300 servicios cloud disponibles para las empresas sobre la base de la interoperabilidad y la estandarización, la firma de un acuerdo con EuroCloud para poder someter estos servicios a la ECSA Certification para incrementar el reconocimiento y la confianza del mercado, o la configuración del Interim Advisory Committe como organismo de gobierno de la comunidad Cloud28+.

Tal y como destacaba Xavier Poisson, vicepresidente de Helion en EMEA de HP, “queremos pensar en cloud de forma diferente”. Y es que esta comunidad ha sido creada para potenciar el desarrollo de cloud en Europa y más allá, de ahí su denominación, tanto en organismos públicos como en entidades privadas.

“Cloud es un componente crítico para asegurar una economía digital europea fuerte”, destacaba Xavier Poisson, quien añadía que...

 

Este artículo forma parte de nuestra revista IT Reseller. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces: