Vertiv fortalece su relación con el canal para llegar 'al máximo de clientes posible'

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Vertiv miguel del moral

La pandemia ha transformado el mercado y se ha puesto en valor los datos y el Edge Computing. Así lo considera Vertiv quien cree que existe una gran oportunidad de negocio en este mercado que el canal de distribución tiene que aprovechar. Para ello ha presentado novedades orientadas a su red de venta indirecta.

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La pandemia está transformando los negocios. Así lo considera José Alfonso Gil, country manager de Vertiv Iberia, que recuerda que hasta el pasado 9 de marzo, “fecha en la que se cerraron los colegios en Madrid” la economía “crecía y el mundo se presentaba con optimismo”. A partir de ese momento “hubo que reaccionar” y en el caso de Vertiv “hemos sido capaces de mantenernos. Nuestros profesionales no han dejado de trabajar ni un minuto para asegurar las mejores soluciones y servicios a nuestros clientes. Y nuestro canal ha sido clave”.

La pandemia ha tenido un impacto en empresas de todo tipo y tamaño. En estos momentos vivimos “una incertidumbre importante” que está impactando en los ingresos de muchas compañías, quienes están “reduciendo el gasto en equipamiento tecnológico”.

A pesar de esta realidad, desde Vertiv se cree que va a crecer la inversión en “áreas de comunicaciones y en el Edge” debido a que la pandemia “ha cambiado nuestra forma de vida”. José Alfonso Gil se muestra confiado en que España “como hub digital, sigue cobrando fuerza. El papel de los datos y el Edge se ha puesto en valor”.

Es precisamente el Edge Computing uno de los sectores que se está desarrollando más rápidamente y Vertiv “quiere ir con él”.

Para aprovechar la oportunidad de negocio que representa el Edge, Vertiv se va a apoyar en el canal. “Nos encontramos en una posición agresiva y de crecimiento desde el punto de vista de negocio”, reconoce Miguel del Moral, director de canal de Vertiv Iberia. “Nuestro objetivo es afianzar nuestra relación con los mayoristas y desarrollar la venta indirecta”.

Y es que, y tal y como apunta Miguel del Moral, “existe una oportunidad tremenda en el desarrollo del Edge y Vertiv necesita al partner para llegar al máximo número de clientes posible”.

Su apuesta por el canal queda patente en las últimas acciones que ha adoptado para potenciar la venta indirecta. Entre ellas se encuentra el acuerdo de distribución con Tech Data para España y Portugal o el lanzamiento de su programa de canal VPP. “En 2019 multiplicamos por diez el número de partners registrados. Actualmente contamos con unas 800 figuras”.

Este año Vertiv ha anunciado incorporaciones clave como el nuevo sistema de gestión comercial de partners (PRM) y el portal mejorado permitirá a los partners aprovechar inmediatamente los cursos de formación a medida, “totalmente adaptados a sus requisitos”, las nuevas herramientas de ventas y marketing, los cursos de formación online y certificaciones, así como los selectores y configuradores de productos.

Vertiv ha renombrado las categorías de este programa de canal para dar cabida a una nueva figura. Así, los niveles más básicos “y en el que se encuentran el 80% de nuestros partners” son Silver y Gold. Los dos niveles superiores son Platinum y la nueva categoría Diamond. Ambas requieren “de una atención comercial cercana”.

Además, Vertiv también ha presentado una gama mejorada de productos preparados para el Edge Computing, como unidades de distribución de energía en rack (rPDU), sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) entre los que destaca el nuevo Vertiv EDGE, sistemas de refrigeración en rack como Vertiv VRC o servidores de consola para la gestión en remoto. “Si queremos ser los líderes en canal tenemos que tener toda una gama de productos que nos enriquezcan”.