`Estamos llevando el digital signage un paso más allá con el canal´: Daniel Vázquez (Fairview)

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El fabricante de soluciones de señalización digital se adentró en España hace más de un año para trasladar al mercado una nueva propuesta, un nuevo mensaje, en el que el canal juega un papel determinante.

Para Fairview el poder colaborar con sus resellers resulta crucial, teniendo en cuenta el grado de implicación que cada partner decida. Esto lo facilita el ofrecer un modelo de colaboración 360º flexible, pero también el hecho de poner a su disposición una serie de herramientas (marketing, presentaciones, folletos, guías...), además de casos de éxito con los que el fabricante cuenta en todos los verticales. Precisamente, dos de los sectores que mejores resultados han reportado a Fairview en España desde que estalló la pandemia son el sanitario y el inmobiliario. Daniel Vazquez, Director de Negocio en Fairview España, nos cuenta todos los detalles en la siguiente entrevista.

¿Cuáles son las principales tendencias que se están produciendo en el segmento de la señalización digital en España? 

Con la situación vivida en los últimos meses, nos hemos encontrado cada vez con más gente a todos los niveles entendiendo que necesitan digitalizar su comunicación al cliente, su comunicación interna o la información que emplean con los usuarios, por nombrar algunos ejemplos. Personas con distintos cargos y casuísticas que buscan precisamente velocidad, flexibilidad y sobre todo control en los mensajes que quieren comunicar. En el mundo corporativo en especial ésta ha sido una tónica en los últimos meses, empujada por el hecho de poder utilizar las mismas redes sociales que ya utilizaban para trasladar el mismo contenido a la cartelería digital automáticamente, facilitando la comunicación con y entre equipos que ya no coinciden tan habitualmente en la oficina. Podemos destacar ahora en la vuelta a la actividad un sector como el de la restauración, que se está activando utilizando nuestras soluciones de Menu TV, facilitando cambios, productos frescos y ofertas del día rápidas de gestionar para cualquier grupo de pantallas.

Como resumen, la principal tendencia ha sido una muy positiva colaboración de Fairview con nuestros resellers: hemos podido comprobar el alto grado de satisfacción que alcanzan nuestros partners, haciéndolo todo lo más fácil posible, inspirando y ayudando a hacer negocio con materiales concretos y soluciones relevantes para cada vertical.

¿En qué tipo de escenarios está resultando más exitoso en la actualidad teniendo en cuenta los estragos que ha producido la pandemia en determinados verticales?

Justo mencionaba antes soluciones relevantes para cada vertical y aquí me gustaría destacar muy especialmente dos en concreto. Por un lado, el sanitario, con el papel vital que ha jugado este sector en nuestras vidas a lo largo de la pandemia, para el que hemos podido sumar nuestro granito de arena facilitando la comunicación de medidas de prevención, así como a través de pura señalización de distintos circuitos en las instalaciones de nuestros clientes; o la equipación de salas de espera con contenido de entretenimiento también incluido en nuestra plataforma. También ayudando a organizar las reuniones de sus equipos sanitarios en distintos espacios, mediante nuestras soluciones para reserva de salas de reuniones.

Por otro lado, y hablando de un sector totalmente distinto, como es el inmobiliario, también se ha producido un importante impulso de su negocio para Fairview y para nuestros resellers los últimos meses. El hecho de poder conectar sus CRM (como Inmovilla, solución presente en más de 3.600 agencias inmobiliarias) permite a este tipo de negocios automatizar sus escaparates manteniendo al día sus activos directamente en el CRM, con lo cual el ahorro de tiempo y dinero es considerable, además del beneficio de poder combinar este contenido automático con todo tipo de contenido promocional, informativo o de entretenimiento que ofrecemos "de serie".

Fairview se adentró en España hace más de un año. ¿Qué pasos ha ido dando para diferenciarse en un mercado tan competido como éste?

Hemos seguido fieles a nuestros valores FUN, EASY, WOW. No sólo para el conjunto de plataforma + contenido (divertido de utilizar, fácil de dominar y con un resultado en pantalla que llame la atención), sino que aplicamos la misma lógica a nuestra relación con los resellers. La verdad es que contar con toda la variedad de contenido que tenemos en la plataforma, a través de una app tan intuitiva como la nuestra, nos facilita mucho las cosas en este sentido, con propuestas simples sin cargos adicionales y perfectamente integrables en soluciones de renting/leasing tecnológico.

¿Qué novedades tecnológicas están liderando la propuesta de Fairview este 2021?

Hablando de nuestro gran equipo de desarrollo, que tenemos repartido entre Barcelona, Amsterdam y Kiev, me gustaría destacar dos aspectos. Por un lado, las integraciones con software de terceros, a través de las ya mencionadas redes sociales tipo FaceBook o Instagram, o las plataformas Google o Microsoft; así como otros desarrollos a medida como el que mencionaba anteriormente de Inmovilla, por mencionar algunos ejemplos. Por otro lado, cabe tener en cuenta que más del 50% de nuestras nuevas funcionalidades son definidas por nuestros clientes y resellers. Por ejemplo, el poder integrar datos de medición de audiencia en la plataforma a distintos niveles (por reproductor, lista de reproducción o clips) viene de un caso de uso particular.

¿Qué importancia tiene el canal en la estrategia de comercialización de Fairview y qué activos diferenciales le estáis proporcionando?

Es un pilar básico para Fairview el poder colaborar con nuestros resellers, con el grado de implicación que cada partner decida. Esto lo facilita el ofrecer un modelo de colaboración 360º flexible, pero también el hecho de poner a su disposición una serie de herramientas (marketing, presentaciones, folletos, guías...), además de casos de éxito con los que contamos en todos los verticales. Y, por supuesto, nuestra colaboración, asistencia y formación para llevar a cabo demos y pilotos que son en gran medida uno de los factores que más ayudan a cerrar proyectos.