“Queremos ser el socio de confianza cloud del canal”, Roberto Alonso (V-Valley)
- IT Televisión
En el marco del debate IT Reseller ‘La visión del ecosistema de canal en torno al cloud para el próximo año’ entrevistamos a Roberto Alonso, cloud & business manager de V-Valley, para conocer sus impresiones sobre las últimas tendencias que se están expandiendo en torno a la nube y cuál es la propuesta de su compañía en este ámbito de cara a final de año y para el próximo 2025.
Roberto Alonso comenta que, dado el foco que en V-Valley tienen en la nube, gozan de una visión amplia de las últimas tendencias del mercado, y están viendo que “el crecimiento sigue siendo importante en lo que hemos venido haciendo todos estos años desde soluciones SaaS a migración de cargas al cloud, a poner cada vez más procesos digitalizados dentro de la compañía”. Destaca especialmente que la ciberseguridad está cada vez más presente en todos los proyectos cloud, y también el interés creciente en la inteligencia artificial generativa. En este sentido, perciben claramente que “está siendo un motor para impulsar el cloud”, y apunta que tanto ellos como el canal se están centrando cada vez más en formarse “en saber dónde están las oportunidades, dónde transformarlas y dónde ayudar a nuestros clientes para esta gran revolución que viene”.
Además, nos habla de su propuesta para el mercado de la nube en esta última etapa de 2024 y de cara a 2025, destacando especialmente que su misión es la de “ser el socio de confianza cloud del canal”. Explica que entienden el universo de la nube como un proceso de digitalización a largo plazo, y que quieren acompañar a sus clientes a lo largo de todo este camino, “con un equipo humano dedicado, muy importante y muy especializado, porque somos capaces de atender a los partners según sus necesidades”, independientemente del estado de adopción en el que se encuentren o en qué nube estén. Y entre ellas está la de contar con formación que aporte los conocimientos necesarios para trabajar con las nuevas tecnologías y aprovechar mejor las oportunidades que presenta el mercado.