La cuota de Windows en el mercado de smartphones cae un 3%

  • Movilidad

Android ganó 1,4 puntos porcentuales gracias a las ventas de smartphones de Samsung y Huawei en todo el mundo. iOS, por su parte, continuó creciendo.

Según el último estudio de Gartner, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2015 han aumentado un 15,5% más que en el mismo periodo de 2014, hasta alcanzar 353 millones de unidades

Por lo que respecta al mercado de sistemas operativos para smartphones, iOS continuó creciendo, en esta ocasión un 21%, lo que le sitúa por encima de la media del mercado. A pesar de ello, Android sigue dominando el mercado. La plataforma de Google ganó 1,4 puntos porcentuales gracias a las ventas de smartphones de Samsung y Huawei en todo el mundo.

 Por su parte, el gran perjudicado fue Microsoft, cuya cuota descendió del 3% al 1,7%. Y es que, tal y como señala Roberta Cozza, director de investigación de Gartner, “a pesar del lanzamiento de Windows 10, se espera que la cuota de mercado de terminales Windows continúe representando una pequeña porción del total del mercado, ya que los consumidores siguen sintiéndose atraídos por los ecosistemas de la competencia”. Es más, para el directivo, “los smartphones de Microsoft principalmente se centrarán en ofrecer valor a los usuarios empresariales”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

4 claves para el éxito del comercial TI

5 estrategias para una protección de datos moderna

Malware avanzado para APT

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Estilo y apariencia en productos tech, claves al comprar

Cómo vender productos de gaming

Estrategias omnicanal de los retailers europeos

Construir una cloud híbrida: TI como servicio