Apple watchOS liderará el mercado de wearables hasta 2019

  • Movilidad

Apple va a continuar dominando el mercado de sistemas operativos para wearables gracias a su watchOS. Así lo asegura IDC quien no obstante destaca el crecimiento que pueden experimentar otras plataformas como es el caso de Android Wear.

El mercado de wearables continúa creciendo. Así lo ha hecho saber IDC en un informe en el que destaca que Apple, con su watchOS, liderará el mercado de sistemas operativos hasta, por lo menos, 2019. Esto se debe, según la consultora, a unos usuarios fieles y al rápido crecimiento en la selección de aplicaciones tanto nativas como diseñadas específicamente para el reloj. IDC destaca que rápidamente watchOS se ha convertido en la “vara de medir” con la que se comparan tanto los relojes inteligentes como las plataformas. “Si bien watchOS todavía tiene margen de mejora para añadir funciones adicionales” el resto de los sistemas operativos estarán al acecho.

El segundo sistema operativo en el ranking es Android/Android Wear que se encuentra a distancia de watchOS a pesar de que cuenta con el apoyo de varios fabricantes como Asus, Huawei, LG, Motorola o Sony, además de fabricantes tradicionales de relojes como Fossil y Tag Heuer. IDC señala que la experiencia de usuario de los relojes Android “es casi idéntica” independientemente del dispositivo que se utilice algo que deja “poco margen de maniobra” a los fabricantes OEM.

Pebble, el sistema pionero de relojes inteligentes, cederá cuota de mercado en favor de watchOS y Android Wear pero “no desaparecerá por completo”. Su sistema sencillo y su precio serán claves para su supervivencia en el mercado, ya que lo convierten en uno de los sistemas más asequibles.

En relación a Samsung Tizen éste se mantiene como “el caballo negro” del mercado de smartwatch ya que representa una amenaza para Android Wear al ser compatible con la mayoría de los smartphones Android. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe Sector TIC y de los Contenidos en España - 2015

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

GfK: Black Friday, Ciber Monday y campaña de Navidad 

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

Competencias digitales en la empresa española