Samsung planta cara a Microsoft y Apple en el sector de los convertibles
- Movilidad

El fabricante presenta en el CES el nuevo Galaxy TabPro S, un "dos en uno" con Windows 10 con el que quiere competir con el Surface Pro de Microsoft y al iPad Pro de Apple.
Samsung ya domina el mercado mundial de smartphones y ahora quiere consolidar su posición también en el de dispositivos “dos en uno” plantando cara al Surface Pro de Microsoft y al iPad Pro de Apple. Para ello ha presentado en el CES el nuevo Samsung Galaxy TabPro S, cuya principal novedad es que integra el sistema operativo Windows 10 (Home o Pro). “Samsung Galaxy TabPro S reúne lo mejor de las tabletas Samsung Galaxy con las características del sistema operativo Windows 10, para crear el 2 en 1 más avanzado del mercado”, afirma Dongjin Ko, presidente y responsable de la división de Comunicaciones Móvil en Samsung Electronics. No en vano, para el directivo, este modelo permite “disfrutar de la potencia y productividad de un PC, además de estar conectado en cualquier momento y entorno”.
Básicamente, se presenta con un grosor de 6,3 milímetros, un peso de 693 gramos y una pantalla multitáctil Super AMOLED de 12 pulgadas, con un contraste de color más profundo y un 94% de tonos naturales que muestran colores más vivos y detalles más precisos, según la compañía. Y por lo que respecta a su configuración, integra un procesador Intel Core M, 4 GB de memoria RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento. Y para mejorar la productividad, se puede adquirir por separado el adaptador multi-puerto (HDMI, USB Tipo A y C) y el lápiz Bluetooth.
Con el equipo se incluye una funda-teclado que ayuda a mejorar su uso. De hecho, la bisagra del teclado facilita dos posiciones, para una visualización más cómoda en cualquier situación. Además, la clavija Pogo elimina la necesidad de emparejar o cargar por separado; y su touchpad, similar al de un PC, mejora el control, incluso cuando se utiliza el Stand Mode.
El fabricante también ha hecho mucho hincapié en su batería. Gracias a sus funciones mejoradas, puede ser cargada completamente en dos horas y media y permite disfrutar del equipo hasta diez horas y media. Finalmente, el dispositivo estará disponible en todo el mundo a partir de febrero.
Recomendaciones que te puedan interesar…