El iPhone 7 estimulará las ventas de smartphones en Europa

  • Movilidad

En el primer trimestre del año las ventas de smartphones cayeron un 6% en Europa Occidental, pese a la fuerte demanda del Samsung Galaxy S7 y del S7 Edge. GfK pronostica una ligera recuperación se la segunda mitad del año, favorecida por el lanzamiento del nuevo iPhone.

Según datos de GfK, la demanda global de smartphones en el primer trimestre siguió siendo positiva, impulsando un crecimiento anual de ventas del 6%. Este se vio favorecido por el crecimiento del segmento de gama baja en la mayoría de las regiones emergentes, a pesar de la debilidad de las economías mundiales. Sólo China experimentó un fuerte crecimiento del 19%, impulsado por el aumento de subvenciones de los operadores dirigidas a estimular la adopción de 4G.

Kevin Walsh, director de tendencias y previsión en GfK, explica que "el trimestre muestra un crecimiento continuo del mercado de smartphones, sin embargo, estamos viendo una desaceleración en las tasas de crecimiento cuando se compara con años anteriores. Como resultado, hemos rebajado nuestra previsión de crecimiento para 2016 a un 5%. Los operadores y los fabricantes están respondiendo con una variedad de estrategias en diferentes regiones, incluido un aumento en la actividad de marketing y en las subvenciones".

GfK cifra en 30 millones el volumen de terminales suministrados en Europa Occidental, lo que representa una caída del 6%. Las ventas cayeron a pesar de la fuerte demanda del Samsung Galaxy S7 y del S7 Edge en sus tres primeras semanas desde su lanzamiento en la región.

La consultora prevé una recuperación parcial en Europa Occidental en la segunda mitad de 2016, ayudada por el lanzamiento del iPhone 7 de Apple. Este lanzamiento podría generar un aumento de ventas de iPhones superior al registrado en 2015, ya que son muchos los usuarios que llevan esperando para renovar sus terminales. Concretamente, 24 meses después del potente lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS