Apple acapara el 91% de los ingresos del mercado de smartphones

  • Movilidad

El mercado mundial de smartphones ingresó 9.400 millones de dólares en el tercer trimestre, de los que Apple se hizo con unos 8.500 millones de dólares. Las chinas Huawei, Vivo y OPPO son las tres siguientes marcas más rentables, con participaciones que apenas superan el 2%.

De acuerdo con el último análisis de Strategy Analytics, el volumen total de ingresos del mercado de smartphones en el tercer trimestre ascendió a 9.400 millones de dólares, un mercado que sigue dominado por Apple, que se hizo con nada menos que el 91% de los ingresos, unos 8.500 millones. Según Linda Sui, directora de Strategy Analytics, “la capacidad de Apple para incrementar los precios y minimizar los costes de producción es impresionante, haciendo que el iPhone siga generando enormes beneficios”.

Huawei, Vivo y OPPO son los siguientes tres fabricantes de smartphones más rentables a nivel mundial en este trimestre, aunque están muy por detrás de Apple. “El negocio de smartphones de Huawei generó unos 200 millones de dólares de beneficio operativo en el tercer trimestre, el 2,4% de los ingresos totales, lo que le convierte en el proveedor de terminales Android más rentable. Su cadena de suministro eficiente, unos productos atractivos y una estrategia efectiva de marketing han sido los principales impulsores de la sólida rentabilidad de Huawei. Vivo y OPPO, en tercer y cuarto lugar, se hicieron cada uno de ellos con un 2,2% del mercado. Ambas marchas cosecharon una rentabilidad relativamente saludable debido a la fijación de precios y el aumento de las ventas en Asia", explica Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

Por su parte, Sui añade que "tres de los proveedores de smartphones más rentables del mundo son chinos. Huawei, Vivo y OPPO no sólo han mejorado sus líneas de productos este año, sino que también han mejorado sus capacidades operativas y han contenido los costes de expansión de la distribución".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios