Aumenta en todo el mundo la demanda de smartphones usados

  • Movilidad

Se trata de un mercado que en 2020 sobrepasará los 222 millones de unidades de terminales, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 22,3%, según IDC.

El mercado de los teléfonos inteligentes usados y reacondicionados para su utilización posterior ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, gracias a una amplia variedad de programas de recompra a través de múltiples canales y plataformas. Por ejemplo, en Estados Unidos, la mayoría de los principales operadores y minoristas han implementado algún tipo de estrategia para adquirir dispositivos usados ​​con grandes descuentos. Estos programas también han aparecido en los últimos tres a cinco años en Europa Occidental y Asia. Por todo ello, la consultora IDC estima que el mercado de teléfonos inteligentes usados ​​pasará de 81,3 millones de dispositivos en 2015 a 222,6 millones de unidades en 2020, lo que representará una tasa de crecimiento anual compuesta del 22,3%.

Asimismo, la consultora estima que sólo en Norte América este mercado experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta del 29,4% de aquí a 2020, lo que se traduce en un aumento de 15,2 millones de unidades en 2015 a 55,2 millones de unidades en 2020. Por su parte, en el resto del mundo el crecimiento se situará en el 20,4%, pasando de 66,1 millones de unidades a 167,4 millones de unidades.

“La demanda de teléfonos inteligentes reacondicionados ya está siendo restringida en países como Estados Unidos. Los operadores móviles son los más limitados, dada la necesidad de dispositivos de reemplazo para los clientes que han adquirido planes de seguros de dispositivos. Además, los teléfonos usados ​​ofrecen una opción adicional para los clientes con un crédito “subprime” que los hace inelegibles para los planes de instalación de equipos”, asegura Anthony Scarsella, responsable del programa de teléfonos móviles de IDC. Y continúa: “Con un precio de venta promedio de un dispositivo usado de 136 dólares en 2020, se estima que el valor total del mercado para los dispositivos usados ​​en ese año será de unos 30.000 millones de dólares”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios