El smartphone, uno de los aparatos eléctricos que más contamina

  • Movilidad

Según Back Market, sólo la fabricación de cada nuevo dispositivo emite a la atmósfera una media de 30 kg de CO2 y la compra de smartphones nuevos en nuestro país tiene un impacto de 600.000 toneladas de CO2 al año, antes de estrenarlos.

Un estudio de Back Market destaca el elevado nivel de contaminación que producen los teléfonos móviles. Es más, aunque enviar un email, navegar por Internet o compartir una foto a través del móvil son actividades que tienen un fuerte impacto en el medioambiente, la contaminación de un móvil no se limita a su uso. Según Back Market sólo la fabricación de cada nuevo dispositivo emite a la atmósfera una media de 30 kg de CO2 y la compra de smartphones nuevos en nuestro país, tiene un impacto de 600.000 toneladas de CO2 al año, antes de estrenarlos.

A pesar de este dato, “los consumidores somos cada vez más conscientes de los residuos y la contaminación que generan estos dispositivos y del peligro que esto supone tanto para el medioambiente como para nuestra salud”. De acuerdo con el estudio sobre las tendencias de consumo de Smartphone en España, elaborado por Deloitte, el 60% de los consumidores en nuestro país prefiere reparar su teléfono y seguir utilizándolo antes que comprar uno nuevo, al no observar grandes novedades entre su dispositivo actual y los nuevos terminales que salen al mercado.

“Los usuarios estamos cambiando de mentalidad y cada vez tardamos más en sustituir nuestro teléfono. Hasta hace no mucho tiempo, cambiábamos de móvil cada año y medio. Hoy en día aguantamos con el mismo terminal una media de 30 meses, aunque el ciclo de vida útil de estos dispositivos puede alcanzar los siete años”, señala Thibaud de Larauze, CEO de Back Market.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios