Tim Cook: El Apple Watch ya es el reloj número 1 en ventas
- Movilidad
Apple celebra en San Francisco uno de sus eventos más esperados. Además de tres modelos de teléfonos inteligentes, la multinacional estadounidense ha presentado novedades en Apple Watch, su reloj inteligente, y en Apple TV, que ahora soporta 4K y HDR.
Llegó el Día D. Tras meses de rumores, Apple ha presentado su próximo buque insignia, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Pero antes, y tal y como se esperaba, la firma ha estadounidense ha presentado novedades en lo que respecta a su apuesta por la TV 4K y por los relojes inteligentes.
Tras unas palabras homenajeando a Steve Jobs y su contribución a “cambiar el mundo”, tal y como ha asegurado Tim Cook, CEO de Apple, la multinacional ha comenzado la presentación de sus productos con el Apple Watch. Cook ha destacado la importancia que ha adquirido este reloj, cuyas ventas han crecido un 50% y ya se sitúa como el reloj número 1 en ventas, por delante de Rolex, Fossil y Omega.
El nuevo Apple Watch quiere imponer un estilo de vida saludable y, para ello, incorpora una nueva aplicación, Smart Activity Coach, que hace la labor de entrenador personal.
Una de las principales características del Apple Watch Series 3 es que para su uso no es necesario utilizar un iPhone, ya que funciona de manera autónoma. “Es un 70% más potente que su predecesor y utiliza una tarjeta más pequeña que una nano sim”. Asimismo, también dispone de Siri, el popular asistente personal de los iPhone. La batería tiene una duración de todo un día, se puede sumergir (facilitando así su uso mientras los usuarios practican deportes acuáticos).
Otras de las características del Apple Watch Series son las funcionalidades de conectividad inalámbrica (dispone de un procesador W2 Wireless), un altímetro barométrico, GPS e incorpora Watch OS4 como sistema operativo.
Tras el Apple Watch Series 3, turno para Apple TV. ¿La principal característica? Dispone de un procesador A10X, con 2x CPU y 4x GPU, lo que hace que soporte 4K y HDR.