El Samsung Galaxy S9 hará su debut en el Mobile World Congress

  • Movilidad
MWC 2017 Galaxy

El Galaxy S9 contaría con una pantalla Super AMOLED de 5,8 pulgadas, mientras que el Galaxy S9+ vendría con 6,3 pulgadas de pantalla. Ambos dispositivos integrarían lector de huellas integrado y tecnología de reconocimiento facial e iris en el Galaxy S9.

Uno de los smartphones más esperados del año es sin duda el Samsung Galaxy S9, el buque insignia de la compañía junto a la familia Note. Pues bien, ya no queda nada para que tanto el Galaxy S9 como el S9+ sean presentados en el MWC 2018.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Aunque todavía no es oficial, ya se han filtrado algunas de las características que tendrán estos dos terminales tope de gama. Según un post de Globomatik, el Samsung Galaxy S9 contaría con una pantalla Super AMOLED de 5,8 pulgadas y resolución 2960 x 1440 píxeles, con 570 ppi y Gorilla Glass 5, mientras que el Galaxy S9+ tendría la misma configuración, pero con 6,3 pulgadas de pantalla.

Todo parece indicar que el Galaxy S9 vendrá con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM y el Galaxy S9+ con 6 GB de RAM y 128 GB de ROM. En cuanto a la cámara de fotos, también nos encontramos con diferencias entre ambas versiones. El Galaxy S9 tendría un único sensor ISOCELL, y el modelo Plus vendría con dos sensores, ambos con una resolución de 12 MP y de apertura variable.

Ambos dispositivos vendrán con Android Oreo, y contarán con lector de huellas integrado, colocado debajo de la cámara trasera. Además, el Galaxy S9 incluirá la tecnología de reconocimiento facial e iris, conocida como escaneo inteligente. Teniendo en cuenta estas características, es posible que la versión S9+ cueste unos 100 o 200 euros más. Por ahora es un dato que no ha sido desvelado de manera oficial, pero que conoceremos muy pronto.