El 70% de los adolescentes utiliza las redes sociales

  • Movilidad

El uso de este tipo de canales ha aumentado un 36%, siendo Instagram y Snapchat las redes sociales preferidas. 7 de cada 10 jóvenes admite utilizar las redes sociales varias veces al día, mientras el 16% lo hace constantemente.

Plataformas como Instagram o Snapchat forman parte de la vida social de los jóvenes. De hecho, como señala un estudio elaborado por Common Sense Media, el 70% de los adolescentes utiliza las redes sociales, una cifra muy superior al 34% que se registraba en 2012 y que se explica por la adopción masiva de los smartphones en este segmento de la población.

El estudio, que analiza el papel que juegan las plataformas sociales en la vida de los usuarios más jóvenes, revela que el uso de este tipo de canales ha aumentado un 36% desde 2012, siendo Instagram y Snapchat las preferidas, mientras Facebook queda relegada a un canal para comunicarse “con los abuelos”. En cuanto a la frecuencia de uso, el 70% admite utilizar las redes sociales varias veces al día, mientras el 16% lo hace constantemente, siendo el texto es el formato de comunicación preferido por los adolescentes, por encima del cara a cara.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Al tiempo que crece el uso de las redes sociales entre los jóvenes, también aumenta si nivel de concienciación sobre el funcionamiento y los efectos que las redes sociales tienen sobre el comportamiento y las emociones. Aunque la mayoría afirma que las plataformas sociales no influyen ni positiva ni negativamente en sus vidas, el 72% cree que las compañías de social media tratan de mantener su atención intencionadamente.