Los problemas de conectividad pueden dañar las relaciones de pareja

  • Movilidad

La conectividad juega un papel importante en nuestra vida cotidiana. De hecho, uno de cada seis ciudadanos admite haber tenido problemas con sus parejas como resultado de que su dispositivo se haya quedado sin batería, lo haya perdido o haya sido robado.

Mantenerse conectado ahora es una parte vital de nuestro deber con la familia, amigos y seres queridos. Según un estudio de Kaspersky Lab, cuando las personas no pueden usar sus dispositivos, sus preocupaciones más comunes son que los familiares y amigos se preocuparán por ellos (51%) y que no podrán ayudar a un miembro de la familia si sucede algo (45%).

No estar conectado puede incluso tener graves repercusiones para nuestras vidas amorosas. El impacto de no tener una conexión funcional puede ir, desde simplemente olvidar una fecha (21%), a problemas a más largo plazo, con el 15% admitiendo haber tenido problemas con sus parejas como resultado de que su dispositivo se haya quedado sin batería, lo haya perdido o haya sido robado.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Y no solo se dañan las relaciones. Muchos de nosotros nos perderíamos sin la ayuda de nuestros dispositivos conectados para guiarnos en nuestra vida diaria. De los encuestados que han tenido un problema de conectividad, el 21% se han perdido una oportunidad de educación o trabajo, y el 16% han perdido una oportunidad social, como una fiesta, como resultado de que su dispositivo no estaba online.

A pesar de su dependencia de mantenerse conectados, el 18% de las personas no hace nada para mantener sus dispositivos funcionando y online, solo el 34% controla sus niveles de batería, y solo uno de cada cinco (22%) revisa regularmente la salud de su dispositivo.