El 39% de los usuarios no pueden imaginarse viajar sin sus móviles

  • Movilidad

No tener una conexión funcional es una preocupación para muchos, con un 84% de usuarios asegurando que se sentirían estresados si se perdieran en un lugar desconocido. Uno de cada seis ha tenido problemas de viaje como consecuencia de la pérdida de conectividad.

Imagina que estás en un país extranjero, perdido y sin forma de contactar con nadie que pueda ayudarte. Cuando los teléfonos o los tablets se rompen o se quedan sin batería o cuando las conexiones no funcionan, este es un escenario de pesadilla al que muchos se han enfrentado. Según una investigación de Kaspersky Lab, los dispositivos conectados son ahora esenciales para viajar, con personas que dependen de ellos para tomar fotos (63%), encontrar su camino de A a B (55%) o pedir ayuda si es necesario (51%). De hecho, las personas dependen tanto de sus dispositivos, que el 39% ni siquiera pueden imaginarse viajando a ninguna parte sin ellos.

La investigación de Kaspersky Lab ha descubierto que las personas dependen de permanecer conectados cuando viajan, lo que significa que, cuando sus dispositivos fallan o su conexión se pierde, se vuelven vulnerables. Es un fenómeno común: la investigación encontró que uno de cada seis (17%) ha tenido problemas de viaje como consecuencia de la pérdida de conectividad. Las historias recogidas por la investigación van desde personas que no pueden encontrar un lugar donde quedarse, hasta perder una llamada por un cambio de vuelo o terminar con una intoxicación alimentaria después de no poder buscar información online sobre dónde comer.

No tener una conexión funcional es una preocupación para muchos, con un 84% de usuarios asegurando que se sentirían estresados si se perdieran en un lugar desconocido, y con un 39% preocupados de que les ocurra algo así.

Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing de productos de Kaspersky Lab, afirma que "este incidente, y muchos otros, podrían haberse evitado si todos tuviéramos más cuidado con nuestros dispositivos conectados. Estar conectado nos ayuda a encontrar los mejores lugares para comer, beber y alojarse cuando viajamos. Pero si somos dependientes, no pongamos en peligro nuestra seguridad perdiendo esa conectividad cuando estamos fuera o en un lugar desconocido".