La decisión de Google impactará en las ventas de terminales Huawei

  • Movilidad

Huawei es la tercera marca más demandada por los usuarios españoles que buscan un smartphone. Idealo señala que los consumidores suelen tener muy en cuenta la relación calidad-precio a la hora de elegir dispositivo, pero el acceso a los servicios de Google es un básico. En España, la cuota de mercado de Android supera el 90%.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El anuncio de Google de suspender todos los negocios que conlleven transferencia de software o hardware con Huawei puede suponer un varapalo para la que es la tercera marca de smartphones chinos más demandada de nuestro país. Y es que ello conlleva que todos los smartphones de Huawei dejarán de ser compatibles con el sistema operativo Android, y por tanto no recibirán actualizaciones de sus apps ni tendrán acceso ni siquiera la tienda Google Play.

Idealo recuerda que, según uno de sus recientes estudios, aunque Samsung (27,19%) y Xiaomi (24,89 %) lideran las búsquedas, Huawei es la tercera marca más demandada por un 12,85% de los usuarios españoles que buscan smartphones. Frente a la lucha internacional generalizada entre Samsung y Apple, España es el único país de Europa en el que el liderazgo en cuanto a demanda se divide entre Samsung y Xaomi, con Huawei manteniéndose entre un tercer y un cuarto puesto. Es de esperar que la decisión de Google impacte en las ventas de terminales Huawei, teniendo en cuenta que en España la cuota de mercado de Android supera el 90%, según datos de Kantar.

Para Adrián Amorín, country manager de Idealo, “se trata de una situación excepcional que muy probablemente tendrá un impacto significativo en la demanda. Los usuarios españoles suelen tener muy en cuenta la relación calidad-precio a la hora de elegir dispositivo, pero es evidente que el acceso a los servicios de Google es un básico para todos los usuarios de smartphones al margen de Apple”.

En las últimas horas, Huawei ha compartido un mensaje tranquilizador con su comunidad en España en el que asegura que seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios posventa a todos los dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que se hayan vendido como a los que siguen en stock.