Datisa muestra cómo facilitar la interacción entre Excel y ERP a clientes pyme

  • PYME

Hoy y mañana se celebran dos seminarios on-line en los que se enseñará cómo llevar a cabo una buena integración de las aplicaciones de Datisa con hojas de cálculo, tanto en la exportación y la importación de datos, como en su manipulación, para que las pymes optimicen su gestión en el día a día.

Hace algunos años, cuando los ERP desembarcaron en el entorno de la pyme, se extendió la creencia de que este tipo de sistemas haría desaparecer de la empresa las hojas de cálculo. Esto, no solo no era cierto, sino que los ERP han ido perfeccionando aquellas funcionalidades que facilitan su interacción con la información que contiene un Excel. De hecho, como señala Datisa, las hojas de cálculo son un buen complemento para los aplicativos ERP.

Importar las hojas de cálculo al sistema de gestión permite, no solo optimizar el tiempo, sino que garantiza la seguridad de la información que se maneja, se evitan errores y duplicidades. Importar y exportar los datos de Excel al ERP es una manera ágil y eficiente de operar para las pymes. Consciente de la necesidad que todavía manifiestan estas empresas, Datisa ha organizado un seminario los días 30 y 31 de octubre, para mostrar cómo facilitar la interacción entre Excel y ERP para que este tipo de organizaciones obtengan la información necesaria que ayudará en la gestión diaria y la toma de decisiones.

Durante la sesión formativa se mostrarán las posibilidades de exportación e importación de los datos de las hojas de cálculo, cómo manipular esas hojas con datos provenientes del ERP de Datisa, cómo hacer una generación directa de la información contable o los estados financieros, entre otros y cómo obtener información mediante el GRID (impresión y gráficos).

Además, a lo largo del seminario se mostrarán diferentes ejemplos prácticos de listados con aplicación de fórmulas, formato condicional, obtención de listados y tablas dinámicas, así como diferentes ejemplos de importación de tarifas de artículos de un proveedor y ejemplos prácticos de los casos anteriores aplicando macros.