Cada vez más pymes españolas se atreven a dar el salto internacional

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El 63% de los vendedores B2C presentes en eBay ha realizado ventas internacionales desde la plataforma a una media de 25 países, con Tecnología entre las categorías más vendidas. Las pymes españolas ya no solo venden a países de la eurozona, sino a mercados más lejanos como Australia o Canadá.

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Las pymes españolas que venden en eBay multiplicaron por dos las exportaciones en 2018, tal y como se desprende de los datos internos para España de eBay. De los más de 10.000 vendedores profesionales que tienen su propia tienda en la plataforma, seis de cada diez exportaron (63%) durante el pasado año a un total de 180 países. Concretamente, los negocios conectan con una media de 25 mercados a los que venden sus artículos.

Respecto al ranking de países que lideran las importaciones de artículos españoles, los pertenecientes a la Unión Europea siguen a la cabeza, aunque los datos muestran la expansión de los negocios españoles a otros continentes. El top diez estaría formado por Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Australia, Rusia y Canadá. Las principales ventas a mercados exteriores proceden de Casa y Jardín y Tecnología.

“En los últimos años hemos visto como cada vez más pymes españolas se atreven a dar el salto internacional. Este crecimiento muestra su solidez y una de las consecuencias es que ya no solo venden a países de la eurozona, sino que amplían sus ventas a mercados más lejanos como Australia o Canadá. El marketplace es una plataforma que permite llevar la marca España creada por las pymes a todo el mundo”, asegura José Ángel López, director comercial de eBay en España.

2018 ha supuesto un salto cualitativo en la internacionalización de los negocios. Así, los 25 vendedores B2C que lideran las exportaciones han incrementado en un 41% las ventas a otros países. Dentro del ranking, las pymes madrileñas, las andaluzas y las catalanas han sido las que han aumentado, en mayor medida, las exportaciones, con un crecimiento del 74%, 41% y 32%, respectivamente.

Para José Ángel López, “uno de los aspectos que potencia la exportación es la conexión que el marketplace ofrece a los vendedores españoles con más de179 millones usuarios que ya son fieles a la plataforma y que les permite vender en cualquier país del mundo con la facilidad de los negocios locales”.