Wolters Kluwer y Microsoft impulsan la digitalización de los despachos

  • PYME

La combinación de las soluciones Kleos, laleydigital, Jurimetría, Smarteca y Complylaw de Wolters Kluwer, y Microsoft 365, ayudarán al sector legal a acelerar su transformación digital. Como señala Emilio Martínez, director de Pymes de Microsoft, "ya no hay que ser un gran empresa o despacho de abogados para tener acceso a lo último en tecnología".

En el entorno actual de confinamiento impuesto por la crisis del COVID-19, empresas y profesionales están realizado un gran esfuerzo para afrontar el reto de seguir trabajando desde casa. También el sector legal se adapta a esta nueva realidad. Para orientar, facilitar y acelerar la digitalización de los despachos en España, Wolters Kluwer ha puesto en marcha una iniciativa conjunta con Microsoft, por la que ambas multinacionales ponen a disposición del sector sus soluciones y conocimientos para ayudar y orientar en la evolución hacia la digitalización. El objetivo es proporcionar servicios a los clientes del despacho, mejorar la eficiencia y la colaboración, aumentar la seguridad y asegurar la continuidad de negocio.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Las soluciones de Wolters Kluwer incluyen Kleos, un software de gestión de despachos completamente integrado en Microsoft 365; la base de datos jurídica laleydigital; Jurimetría, la herramienta de analítica jurisprudencial que permite al abogado definir la estrategia procesal más idónea; Smarteca, la biblioteca digital de Wolters Kluwer para consultar y trabajar con contenidos de autor y publicaciones profesionales; y Complylaw, la herramienta de cumplimiento para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales, así como poner en marcha mecanismos internos de prevención y control para evitar sanciones.

Por su parte, Microsoft aporta Microsoft 365, cuyas soluciones permiten a las empresas del sector jurídico conectar sus empleados con las personas, la información y el contenido que necesitan para mejorar su productividad y transformar la colaboración de forma segura.

Para asegurar el éxito de la digitalización de los despachos de abogados Wolters Kluwer se encargará de realizar un proceso de migración, así como de la formación, gestión de seguridad y soporte técnico.

“Nuestros productos han sido específicamente diseñados para resolver sin errores las necesidades del profesional más exigente, mejorar su productividad y gestionar su trabajo de manera segura en cualquier momento y desde cualquier lugar”, explica Beatriz Pérez- Olleros, directora de Soluciones de Mercado de Wolters Kluwer. “Su integración con Microsoft 365 permite esa transformación digital tan necesaria”.

“Desde Microsoft, consideramos que abordar las necesidades de movilidad, colaboración y seguridad es de especial importancia en este momento en el que las empresas están afrontando el reto de seguir trabajando desde casa y, en ocasiones, sus empleados no pueden contar con las herramientas, el conocimiento o el acompañamiento adecuado”, señala Emilio Martínez, director de Pymes de Microsoft en España, para quien “ya no hay que ser un gran empresa o despacho de abogados para tener acceso a lo último en tecnología”.