Sage se adapta a las nuevas normativas de control horario y teletrabajo

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Basado en la plataforma del ISV Woffu, Sage Control Horario ha sido totalmente renovado para adaptarse al nuevo modelo de trabajo híbrido y flexible. Contará con las ediciones PRO y ENT y se comercializará de forma independiente, o con la posibilidad de integración con los productos de laboral Sage 200 y Sage Despachos Connected.

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Hace dos años ya de la entrada en vigor del Real Decreto-ley que obligó a decenas de miles de compañías con trabajadores asalariados a implementar a contrarreloj mecanismos de registro de la jornada laboral. Ahora, la adopción progresiva de un nuevo modelo de trabajado híbrido y flexible impuesta por la pandemia y normativas como la Ley del Teletrabajo han vuelto a revolucionar el registro de jornadas. Sage responde a esta nueva realidad presentando Sage Control Horario (SCH) 2.0., un software de gestión del tiempo totalmente renovado que no solo ayuda a controlar horarios y gestionar tiempos, sino también a aumentar la productividad de trabajadores presenciales y remotos. La gestión de las horas, asociada a la actividad de los equipos, permite conocer el tempo dedicado a cada proyecto, establecer pautas y rutinas y optimizar la colaboración al conocer la disponibilidad de los compañeros.

“El mercado demanda un completo software adaptado a la virtualización de las relaciones laborales, compuesto por múltiples realidades dentro de la empresa”, destaca Diego Sánchez-Aparisi, Product Marketing Director en Sage. “La coexistencia de trabajadores remotos con empleados presenciales genera nuevos retos de gestión. Una aplicación centrada en la gestión del tiempo, pero colaborativa y productiva, es la mejor solución para llevar un control horario y de presencia más preciso sin que suponga una sobrecarga de trabajo y recursos”.

Basado en la plataforma del ISV Woffu, Sage Control Horario 2.0 es una solución Cloud nativa que responde a la evolución de Sage hacia el modelo de software como servicio (SaaS). Con una experiencia de usuario optimizada, la solución colaborativa permite a los trabajadores realizar de forma sencilla fichajes diarios, informar sobre ausencias, consultar turnos, obtener el detalle de las horas realizadas y solicitar días de vacaciones, entre otras. El sistema de fichaje digital es muy sencillo para los trabajadores, quienes acceden a través de dispositivos móviles mediante la app o desde la aplicación web para cualquier otro dispositivo.

Por su parte, responsables y managers obtienen visibilidad en tiempo real de la presencia o ausencia de empleados, pudiendo planificar las cargas de trabajo, agilizar sus respuestas a peticiones y gestionar mejor las demandas del trabajo flexible y remoto, todo en una única herramienta, con trazabilidad y procesos de aprobación digital. Igualmente, los informes con métricas actualizadas sobre indicadores de gestión de personal, saldos de días de vacaciones o informes legales de horas trabajadas reducen errores de interpretación, previenen el absentismo no justificado y contribuyen a una mejor comunicación interna.

Más de 2,8 millones de empresas en España están sujetas a normativas de control horario y teletrabajo. “Sin embargo, el registro horario genera conflictos laborales en una de cada cuatro pymes por discrepancias en su aplicación. Sage Control Horario no sólo aporta la transparencia y rigor necesarias, sino que ayuda a cumplir con la normativa con total confianza”, señala Sánchez-Aparisi.

Sage Control Horario 2.0 contará con las ediciones PRO y ENT con funcionalidades diferenciales y se comercializará de forma independiente o con la posibilidad de integración con los productos de laboral Sage 200 y Sage Despachos Connected.