Syneto anuncia la disponibilidad de su nuevo sistema operativo en toda su línea de productos

  • PYME

iSynetoOS 4.7.5. incorpora la nueva función Failover & Failback en su interfaz de usuario, de forma que hasta ahora una función dirigida a la gran empresa estará disponible también para las pymes. Esta nueva versión incluye 25 mejoras y correcciones de errores, incluida la mejora en la herramienta de migración y de recuperación granular de archivos y carpetas.

Recomendados: 

Informe. Tendencias tecnológicas 2022 Leer 

Impacto económico de una plataforma de Comunicaciones unificadas Leer

Empresas nativas digitales. Cómo elegir la tecnología correcta para mi empresa Leer 

Syneto presenta su nuevo sistema operativo iSynetoOS 4.7.5, que estará disponible desde este momento en toda la línea de productos del fabricante.

Este nuevo sistema operativo presenta grandes mejoras respecto a la versión anterior, SynetoOS 4. Entre ellas la nueva función Failover & Failback en su interfaz de usuario. Así, los nuevos clientes que compren una unidad Hyper Series tendrán F&F incluido, sin licencias adicionales, de forma que hasta ahora una función dirigida a la gran empresa estará disponible también para las pymes.

Esta nueva versión incluye, además, 25 correcciones y mejoras con respecto a la versión anterior. Por ejemplo, ahora, en un escenario de recuperación ante desastres, el usuario puede pasar toda la carga de trabajo a un nodo secundario de forma más rápida y sencilla. Volver de un escenario de DR del nodo secundario al primario, no era tarea fácil, por lo que había que tomar medidas.

La función F&F ayuda al usuario a cambiar las cargas de trabajo a una unidad DR, actualizar las cargas de producción y luego volver atrás, reduciendo el tiempo de inactividad. Por otra parte, ahora es mucho más fácil mover máquinas virtuales permanentemente entre los nodos. En caso de desequilibrios de carga, es posible mover MV de un nodo a otro con un simple clic.

Asimismo, la capacidad de mover las MV desde el VMWare de origen del cliente al sistema Syneto, con más de 4 unidades, era una necesidad crítica. Normalmente, cuando se migra un determinado tipo de MV o tiene problemas de conectividad, la migración se detiene, pero iSynetoOS 4.7.5 mejora notablemente la fiabilidad del motor de migración.

En cuanto a las snapshots y réplicas, con la nueva versión será todo mucho más sencillo y ya no habrá mensajes de error de replicación. Esto ayuda a obtener la copia de seguridad y la ejecución de la réplica en un tiempo más corto, pudiendo cumplir cada vez más la promesa de RPO (Recovery Point Objective). La réplica consiste en enviar una copia de la información (MV o shares NAS) de un nodo al otro para tener protegido el dato en caso de pérdida completa de uno de los nodos.

“Tras un largo proceso de pruebas, estamos encantados de poder anunciar la disponibilidad de nuestro nuevo sistema operativo en toda nuestra línea de productos”, afirma Ilaria Vivi, PR & Communication Manager. “Esta nueva versión incluye 25 mejoras y correcciones de errores, incluida la mejora en la herramienta de migración y de recuperación granular de archivos y carpetas, que ahora es más rápida y estable”.