CIE Legazpi confía la seguridad de sus datos a Syneto y a su partner Sermicro

  • Al día

Syneto HSC-3156-P29

Para la compañía de forja era esencial tener los datos disponibles en todo momento para garantizar la continuidad de negocio. Asesorada por Sermicro, CIE Automotive ahora dispone del hardware de Syneto, con el que su flujo de información se gestiona con una plataforma única, totalmente integrada y fácil de gestionar.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

Syneto anuncia que CIE Legazpi, compañía de forja para el sector de la automoción, ha implantado la solución de Syneto para la seguridad de sus datos. Anteriormente, CIE Legazpi tenía diferentes sistemas, incluidos el servidor, la unidad de almacenamiento y la unidad de backup, lo cual dificultaba enormemente el trabajo, ya que tenían que entrar en cada plataforma y gestionar cada entorno de manera independiente sin tener garantizada la protección del dato. La empresa tenía la necesidad de cambiar los servidores y, especialmente, la unidad de backup.

Para CIE Legazpi era esencial tener los datos disponibles en todo momento para garantizar la continuidad de negocio. Asesorada por Sermicro, su proveedor de sistemas informáticos y partner de Syneto, vio la posibilidad de implantar Syneto, que le permitía tener todo en un único sistema, en un único hardware físico. “Nos gustó y decidimos implantarlo, de forma fácil y sencilla”, afirma Mikel Alberdi, responsable IT de CIE Legazpi. “Ahora, con Syneto, todo está integrado siendo más fácil e intuitivo. En una única plataforma somos capaces de gestionarlo todo”.

CIE Legazpi necesitaba minimizar cualquier riesgo, cualquier caída de producción, y, en el caso de que la hubiera, necesitaba poder restaurar en muy poco tiempo todos sus sistemas. A través de Sermicro optaron por la implementación de dos unidades de hardware hiperconvergente con protección avanzada del dato, Syneto HSC-3156-P29. Gracias a esta solución, CIE Legazpi dispone de copias de seguridad instantáneas, con hasta 1.440 copias diarias sin necesidad de adquirir software específico de backup; Disaster Recovery integrado en la solución, que facilita una restauración garantizada inmediata (en menos de 15 minutos); copias de seguridad inmunes a malware y ransomware; y soporte unificado de la solución completa inc VMware.

“Llevamos trabajando con Syneto desde hace aproximadamente un año y está siendo todo muy sencillo, ya que además de las enormes ventajas que ofrecen sus soluciones hay que añadir el increíble valor humano de las personas que forman Syneto”, comenta Iván Yebra, director comercial de Sermicro. “Desde el primer momento pensamos que Syneto ofrecía una solución que se iba a adecuar a sus necesidades. Syneto es capaz de proteger sus datos de una manera rápida y sencilla y cubre por completo las necesidades de sus sistemas. Entre otras cosas facilita que única persona pueda gestionar los datos desde un único punto”.