Syneto presenta un nuevo enfoque para la gestión de datos secundarios

  • PYME
Syneto Hyper Echo

Frente a las arquitecturas tradicionales de protección de datos, que ya no son suficientes, Syneto presenta HYPER Echo, una plataforma única para la gestión de datos secundarios a lo largo de su ciclo de vida. La solución se basa en el nuevo SynetoOS 5 Brixia, un software que proporciona una cantidad casi infinita de puntos de recuperación.

Recomendados: 

9 formas prácticas de optimizar tus costes IT Leer

Data cloud inteligente, clave para tu transformación digital Informe

Infome de pruebas:
VMware Work from home Documento

Los datos son el activo comercial más importante para las empresas y están en peligro. Según Cybersecurity Ventures, actualmente se produce un ataque cada 11 segundos, y para 2031 se espera un ataque cada 2 segundos. En este contexto, las infraestructuras tradicionales de protección de datos (NAS + Backup + Firewall) ya no son suficientes.

El centro de investigación de Syneto ha descubierto que el 99% de las pymes cuentan con una arquitectura tradicional de protección de datos, y que una empresa con 50 empleados que no tiene acceso a los datos durante 6 horas pierde una media de 99.204 euros. Para hacer frente al problema, Syneto anuncia el lanzamiento de HYPER Echo, su nuevo enfoque para la gestión de los datos secundarios. “Para satisfacer esta nueva realidad, hemos desplegado a nuestros mejores ingenieros que han considerado las particularidades de las infraestructuras secundarias”, comenta Vadim Comanescu, CEO de Syneto.

HYPER Echo es una plataforma única para la gestión de datos secundarios a lo largo de su ciclo de vida. Para ello combina la inteligencia del nuevo SynetoOS 5 Brixia, software que proporciona una cantidad casi infinita de puntos de recuperación que permiten revertir cualquier entidad de datos a cualquier punto del pasado al instante, y la potencia de una nueva plataforma de hardware. HYPER Echo incluye las siguientes características:

--Supervisión de datos: gestión simple y unificada de todos los servicios en una única interfaz de usuario.

--Resiliencia de datos: máxima seguridad de datos con el concepto Zero-Trust.

--Restauración de datos: restauración instantánea, predecible y fácil de realizar.

Con HYPER Echo, el almacenamiento físico está oculto, por lo tanto, es invisible para cualquier software "malicioso" o ciberataque, incluso si la red ha sido penetrada, a diferencia de la protección de datos tradicional donde las copias de seguridad y su almacenamiento están siempre disponibles en la red.

La nueva solución HYPER Echo pertenece a la familia HYPER Series, que ofrece una infraestructura hiperconvergente definida por software que unifica servicios de virtualización, almacenamiento, copias de seguridad, restauración y recuperación ante desastres en un único punto de gestión, y que puede instalarse en una gama de dispositivos “plug-and-play”, diseñada por SynetoOS. Syneto continúa así su camino hacia el sueño de una TI moderna en la que se logre una democratización total de cualquier tecnología e innovación.

“Con nuestra filosofía de sencillez, rapidez y seguridad abrimos las puertas a un nuevo reto. Seguimos impulsando el progreso tecnológico reafirmando el papel renovado de Europa como cuna de la civilización y como protagonista del futuro”, concluye Comanescu.