QNAP lanza un NAS diseñado para acelerar las aplicaciones de virtualización de las pymes

  • PYME
QNAP NAS TVS-hx74

Con procesadores Intel Core de múltiples hilos de 12.ª, la serie NAS ZFS TVS-hx74 Incluye capacidad de expansión PCIe Gen 4 para conectividad 10/25GbE y caché SSD NVMe M.2, lo que le permite enfrentarse los exigentes desafíos empresariales de los servidores de aplicación, virtualización, copia de seguridad y almacenamiento.

  Recomendados....

» Comunicaciones unificadas en modo suscripción Guía
» Desarrollo de Apps móviles con low-code en industria y servicios de campo. 30Nov. Webinar 
» Administración Digital: progreso y vanguardia. 29-30 Nov. Foro

QNAP Systems ha presentado la serie de NAS QuTS hero TVS-hx74 de alto rendimiento, que incluye los modelos TVS-h474 de 4 bahías, TVS-h674 de 6 bahías y TVS-h874 de 8 bahías. Todos ellos incorporan procesadores Intel Core de 12.ª generación de varios núcleos y varios hilos, capacidad de expansión PCIe Gen 4 (hasta el doble de la velocidad de transmisión de Gen 3), caché SSD NVMe M.2 y conectividad 2,5GbE, para responder a los exigentes desafíos empresariales de los servidores de aplicación, virtualización, copia de seguridad y almacenamiento.

“El TVS-hx74 de QNAP es el NAS ZFS básico para pymes”, se,ama Meiji Chang, director general de QNAP. “Los procesadores de múltiples núcleos y la capacidad de expansión versátil también responden a las demandas de multitarea de los entornos de TI empresariales y ofrecen abundantes recursos informáticos para aplicaciones de virtualización”.

Por su parte, Jason Ziller, director general de la División de conectividad de clientes en Intel Corporation, afirma que “nos complace ver cómo QNAP utiliza la vanguardista solución de Intel en su última serie de NAS. Los procesadores Intel® Core™ de varios núcleos y varios hilos de 12.ª generación ofrecerán un rendimiento informático excelente para responder a las demandas gráficas y acelerar las aplicaciones de virtualización de las pymes”.

Potentes capacidades

El TVS-hx74 adopta CPU Intel Core y Pentium Gold de 12.ª generación, admite hasta 128 GB de memoria DDR4 de dos canales e incluye dos puertos 2,5GbE que ofrecen velocidades más altas utilizando el Enlace troncal de puertos. Gracias a las ranuras PCIe M.2 2280, el TVS-hx74 permite utilizar SSD PCIe NVMe para mejorar el rendimiento IOPS al configurar la caché SSD. Se incluyen ranuras PCIe Gen 4 para ampliar las funciones del NAS principal, mientras que la salida HDMI permite a los usuarios mostrar directamente contenido multimedia o de VM que esté almacenado o se esté ejecutando en el TVS-hx74.

El TVS-hx74 utiliza el sistema operativo QuTS hero basado en ZFS. Diseñado pensando en la integridad de los datos, el sistema de archivos ZFS cuenta con un sistema de autorrecuperación y es compatible con la tecnología WORM (Write Once, Read Many Times). También admite la tecnología de compresión y deduplicación de datos en línea a nivel de bloques para garantizar un uso óptimo del almacenamiento, una transferencia de datos más rápida y un mayor ciclo de vida de las SSD. Además, admite hasta 65.536 snapshots para registrar todos los datos y estados del sistema.

El App Center incluido ofrece varias aplicaciones que se pueden instalar bajo demanda para ampliar aún más el potencial de las aplicaciones del TVS-hx74, como alojar máquinas virtuales y contenedores (admite LXD, Docker y Kata Containers), facilitar la copia de seguridad de máquinas virtuales de VMware/Hyper-V, optimizar las copias de seguridad locales, remotas o en la nube, simplificar la copia de seguridad de Google Workspace y Microsoft 365, y mucho más.