QNAP aumenta su propuesta NAS para entornos sensibles al ruido

  • Al día

QNAP TS-410E

Equipado con un procesador Intel Celeron J6412 de cuatro núcleos, dos puertos 2,5GbE y cuatro ranuras para SSD SATA de 2,5 pulgadas, el TS-410E cumple los requisitos de aplicaciones exigentes como la transferencia y la transmisión de archivos. Además, es ultrasilencioso, gracias a la refrigeración sin ventilador.

Recomendados: 

"Headless" CMS en la empresa Informe

Innovación y tecnología. Foro IT User. 28 septiembre Regístrate

Informe: cómo optimizar
los costes TI Leer

QNAP Systems sigue ampliando su oferta de soluciones de almacenamiento. En esta ocasión con el TS-410E, un NAS de gama profesional y diseñado para centros multimedia y entornos sensibles al ruido, gracias a la refrigeración sin ventilador. El TS-410E ofrece una E/S de alta velocidad, incluyendo dos puertos 2,5GbE, ranuras SSD SATA, puertos USB 3.2 Gen 2 (10Gbps) y salida HDMI 4K y cumple los requisitos de aplicaciones exigentes como la transferencia y la transmisión de archivos, las máquinas virtuales o los escritorios de máquina virtual/transmisión de imágenes de vigilancia.

“El TS-410E es muy silencioso, por lo que proporciona un almacenamiento ideal para escenarios de uso sensibles al ruido. Además, el TS-410E es adecuado para implementaciones y expansiones masivas y a largo plazo con un soporte a largo plazo de hasta 7 años”, afirma Jerry Deng, responsable de producto de QNAP.

Por su formato compacto, el TS-410E se adapta a múltiples escenarios de uso, incluyendo la posibilidad de instalarse en vertical para un mayor ahorro de espacio. Está equipado con un procesador Intel Celeron J6412 de cuatro núcleos (con una potencia de hasta 2,6 GHz) con 8 GB de memoria de doble canal. Cuenta con cuatro ranuras para SSD SATA de 2,5" a 6Gb/s que permiten la asignación de SSD para ofrecer un rendimiento de lectura/escritura estable y de alta velocidad. Los usuarios pueden configurar la caché SSD de forma flexible para potenciar el rendimiento IOPS y responder a las necesidades de rendimiento.

El TS-410E también ofrece cifrado AES-NI con aceleración por hardware para garantizar la seguridad de los datos sin afectar al rendimiento. Con dos puertos RJ45 2,5GbE, se pueden alcanzar velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps estableciendo el enlace troncal de puertos.

Con el sistema operativo para NAS inteligente QTS 5.0, el TS-410E permite almacenar, compartir, hacer copia de seguridad, sincronizar y proteger los archivos de forma fiable. Puede utilizarse como servidor Plex para transmitir archivos multimedia a dispositivos móviles, ordenadores y televisores. El App Center integrado ofrece aplicaciones bajo demanda para aumentar el potencial de las aplicaciones del TS-410E, incluyendo HBS (Hybrid Backup Sync) para trabajos de copia de seguridad locales/remotos/en la nube eficientes, Virtualization Station y Container Station para alojar de forma nativa máquinas virtuales y contenedores, así como el software basado en suscripción QVR Elite, que permite aprovechar la salida HDMI del TS-410E y el almacenamiento de alta capacidad para crear una solución de videovigilancia inteligente y asequible.