Nueva solución de copia de seguridad y almacenamiento de QNAP para pymes

  • PYME
QNAP NAS TS-855X

El TS-855X es un NAS de 8 núcleos y alto rendimiento que ayuda a las pymes a implementar soluciones de almacenamiento híbrido y aplicaciones de virtualización de alta velocidad. Integra tecnologías de aceleración por hardware Intel, conectividad de 10GbE/2,5GbE y capacidad de expansión de la red 25GbE.

QNAP Systems ha presentado el NAS TS-855X, que ofrece un espacio de almacenamiento híbrido formado por bahías para seis discos duros de 3,5 pulgadas y dos SSD de 2,5 pulgadas, proporcionando a las pymes un equilibrio entre coste y rendimiento.

Con un procesador Intel Atom C5125 de 8 núcleos a 2,8 GHz con tecnología Intel QAT y SR-IOV, el TS-855X admite hasta 128 GB de memoria DDR4 e incluye puertos de red de 10GbE/2,5GbE. La capacidad de almacenamiento se puede ampliar de forma flexible y admite puertos de red de 25GbE instalando una tarjeta PCIe compatible. Con unas aplicaciones de ciberseguridad, virtualización y copia de seguridad empresarial integrales, las pymes pueden lograr unos entornos de virtualización y almacenamiento de alto rendimiento, de gran velocidad y altamente ampliables con un mínimo TCO.

Según Andy Chuang, responsable de producto de QNAP, “el TS-855X híbrido de 8 bahías con una potencia de computación de 8 núcleos, aceleración por hardware, conectividad de 10GbE/2,5GbE y capacidad de ampliación PCIe, es la solución de copia de seguridad y almacenamiento de datos más actualizada y rentable para pymes”.

Elevado rendimiento

El TS-855X cuenta con cuatro ranuras UDIMM DDR4 (8 GB preinstalados) que se pueden actualizar a 128 GB para permitir una mayor capacidad multitarea y unas cargas de trabajo más altas. También admite memoria de código de corrección de errores (ECC) para ofrecer un rendimiento de categoría de servidor y fiabilidad para entornos críticos. Además de la conectividad de 10 GbE con un puerto, los dos puertos RJ45 (2,5G/1G) de 2,5GbE también se pueden combinar para admitir SMB Multicanal para una velocidad de transmisión de hasta 5 Gbps.

Dos ranuras NVMe PCIe M.2 integradas ofrecen compatibilidad con la caché SSD o el almacenamiento organizado en niveles de Qtier (disponible en QTS) para mejorar aún más el rendimiento del NAS. Las dos ranuras PCIe Gen 3 x4 permiten a los usuarios instalar tarjetas de red 10GbE/25GbE y ofrecen SR-IOV para un mejor rendimiento de E/S. El TS-855X cuenta con la certificación VMware vSphere y Microsoft Hyper-V para el almacenamiento de virtualización. Las empresas pueden alcanzar unas capacidades de almacenamiento masivo conectando unidades de expansión JBOD de QNAP al TS-855X para cumplir con los requisitos de archivado y almacenamiento a largo plazo.

El TS-855X ofrece una solución de copia de seguridad y restauración todo en uno que admite una gran variedad de servicios basados en la nube. El personal de TI puede tomar instantáneas regularmente para proteger el NAS frente al ransomware y crear redes privadas virtuales utilizando el servicio QVPN para garantizar el acceso de su NAS a datos remotos. Se pueden alojar máquinas virtuales Windows, Linux, UNIX y Android utilizando Virtualization Station, y se pueden ejecutar contenedores Docker, LXD y Kata Containers utilizando Container Station. Para ampliar el potencial de las aplicaciones del NAS, los usuarios pueden encontrar e instalar una gran cantidad de aplicaciones desde el App Center.

El TS-855X está equipado de serie con el sistema operativo QTS, pero puede cambiar de forma flexible al sistema operativo QuTS hero basado en ZFS para aumentar la fiabilidad y la integridad de los datos.