La Policía Nacional advierte de los peligros de Pokemon GO

  • Seguridad

La Policía Nacional ha advertido de la necesidad de extremar las precauciones a la hora de jugar a Pokemon GO. El juego se ha convertido en todo un fenómeno social a nivel mundial en apenas dos semanas.

La fiebre que ha desatado el lanzamiento de Pokemon GO, el juego de realidad aumentada que ha llevado a millones de personas a buscar dibujos animados, ha hecho que la Policía Nacional haya advertido de los peligros que conlleva el juego y ha publicado una serie de recomendaciones para que los usuarios puedan disfrutar del juego sin sobresaltos.

Así, lo primero que recuerda la Policía Nacional en su cuenta de Twitter es la necesidad de descargare el juego desde las tiendas oficiales y comprobar que es la versión original del fabricante. “Evitarás así posibles virus que dañen tu dispositivo”. Aunque el juego es gratuito, algunos elementos extra son de pago. “Controla los gastos adicionales para evitar sustos en la factura y ojo si tu tarifa de datos no es plana”.

La Policía también recuerda a los usuarios que están jugando en el mundo real, con lo que es necesario estar atento a lo que pasa alrededor (pasos de cebra, semáforos, vehículos, mobiliario urbano…) “No provoques ni seas víctima de un accidente” y asegura, además, que está prohibido jugar a Pokemon GO si se está andando en bicicleta o conduciendo.

“No invadas la carretera, respeta las señales de tráfico, no accedas a propiedades privadas, y respeta las normas de espacios o edificios públicos”.

Asimismo, otro de las recomendaciones de la Policía Nacional tiene que ver con el GPS. Para jugar a Pokemon GO es necesario que éste esté activado. “Al igual que otras apps de geolocalización puede ser utilizado para saber cuándo te ausentas de tu domicilio o dónde te encuentras”.

Por último, insta a los padres a vigilar el uso de Pokemon GO por parte de sus hijos y a enseñarles las pautas que tienen que seguir para disfrutar del juego.  

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS