El 48% de las multinacionales han sufrido ataques de ransomware

  • Seguridad

Exclusive Networks ha dado a conocer un estudio de SentinelOne que pone de manifiesto la elevada incidencia del ransomware en las grandes organizaciones. Cerca de la mitad fueron atacadas, y un 80% sufrieron entre tres o más ataques. Todo ello ha hecho que la mayoría desconfíen las herramientas de ciberseguridad tradicionales.

Como mayorista de la firma SentinelOne en España, Exclusive Networks ha publicado los resultados de un estudio de la compañía que evidencia el enorme impacto del ransomware y la necesidad que muestran las compañías por contar con soluciones de seguridad optimizadas. Según el mismo, en el último año, el 48% de las organizaciones mundiales fueron víctimas de campañas de ransomware, de las que el 80% reconocieron haber sufrido entre tres o más ataques. 

El 81% de las organizaciones que sufrieron ataques de ransomware subrayaron que los atacantes fueron capaces de entrar en la red corporativa a través de correos electrónicos infectados con phishing o redes sociales. Asimismo, la mitad de los encuestados indicó que el criminal obtuvo acceso a través de una descarga no autorizada por realizar consultas en un sitio web comprometido, mientras que el 40% declaró que el ataque se produjo por una infección a través de una botnet. Los tipos de datos más buscados por los delincuentes son información del empleado, datos financieros y detalles sobre el cliente, y su motivación es la ganancia financiera, seguida por la interrupción operacional y el ciberespionaje.

El estudio, realizado por Vanson Bourne, revela que el 67% de las organizaciones reconoce haber aumentado su gasto en seguridad de TI, mientras que un 52% ha hecho cambios en sus estrategias de protección para centrarse en la mitigación. Además, el 54% reconocen que han perdido la fe en las herramientas de ciberseguridad tradicionales, como el antivirus.

“No es sorprendente ver altos niveles de apatía hacia el software antivirus tradicional, y tampoco esperamos que la epidemia de ransomware vaya a ralentizarse a corto plazo. De hecho, es probable que la situación vaya a peor", afirma Jeremiah Grossman, responsable de Estrategia de Seguridad de SentinelOne. "Está claro que hay una necesidad inmediata de una nueva generación de tecnologías de seguridad que puedan descubrir, detener y adaptarse a la nueva generación de amenazas y estrategias de hackers".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS