Este año verán la luz más de 3,5 millones de nuevas amenazas Android

  • Seguridad

Sólo en el primer trimestre, los expertos de G Data detectaron más de 750.000 nuevas apps maliciosas para la plataforma de Google, por lo que se espera superar los 3,24 millones de amenazas registradas en 2016. La falta de actualizaciones constituye un problema de seguridad adicional.

El hecho de que Android esté tan ampliamente extendido, acaparando 9 de cada 10 smartphones vendidos en España en 2016, lo convierte en objetivo clave para los cibercriminales. Prueba de ello es que, en el primer trimestre de este año, los expertos de G Data registraron 754.000 nuevas apps maliciosas para Android. A ello se suma el problema de las actualizaciones que muchos fabricantes ofrecen con retraso o no ofrecen, complicando aún más la seguridad en el parque móvil.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Durante 2016, los expertos de G Data registraron más de 3,24 millones de nuevas apps maliciosas, una cifra que, a tenor las amenazas registradas en el primer trimestre, se quedará corta en 2017. De acuerdo a las estimaciones de los expertos de G Data Software, este año verán la luz más de 3,5 millones de nuevas amenazas sólo para Android.

La gestión de las actualizaciones constituye un problema de seguridad adicional. Dado el importante papel que desempeñan los tablets y smartphones en nuestras vidas, además de usar una solución de seguridad, el sistema operativo de los terminales móviles debe estar siempre actualizado. No hacerlo es facilitar enormemente la tarea de los cibercriminales, y sin embargo, son muchos los dispositivos que no se encuentran convenientemente parcheados.

“Vivimos permanentemente conectados gracias a nuestros dispositivos móviles y actividades tan delicadas como banca y compras online las realizamos ya desde nuestros smartphones”, afirma Tim Berghoff, experto en ciberseguridad de G Data Software. “Además, el grado de amenaza cada vez es más preocupante, pues al crecimiento vertiginoso del número de apps maliciosas, se añade el asunto de las actualizaciones de Android, que dependen de demasiados condicionantes para que lleguen al usuario en los tiempos adecuados”.