Dvmap, un nuevo troyano que se distribuye como un juego a través de Google Play

  • Seguridad

El malware no sólo es capaz de obtener derechos de acceso root en un smartphone Android, sino que también puede tomar el control del dispositivo inyectando código malicioso en la biblioteca del sistema, para eliminar el acceso root y evitar la detección. Dvmap se ha descargado de Google Play más de 50.000 veces desde marzo.

Los expertos de Kaspersky Lab han descubierto un nuevo troyano inusual que se distribuye a través de Google Play Store. El troyano Dvmap es capaz de obtener derechos de acceso root en un smartphone Android, pero también puede tomar el control del dispositivo inyectando código malicioso en la biblioteca del sistema. Si tiene éxito, puede eliminar el acceso root, lo que ayuda a evitar la detección.

Más sobre Ciberseguridad...

Ataques con exploits: de las amenazas diarias a las campañas dirigidas

Informe Symantec sobre la seguridad de Internet (ISTR 2017)

Informe sobre la responsabilidad de las entidades financieras ante el fraude electrónico

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017 de EY

La paradoja tras la experiencia del usuario con el cripto-ransomware

La ciberseguridad está cambiando, al igual que la tecnología, las empresas, el mercado, el uso de los datos y, sobre todo, las intenciones de los cibercriminales.Si quieres conocer cómo está evolucionando este mercado, puedes acceder content marketing en este enlace, o bien, descargarte la revista digital haciendo clik en este enlace

Dvmap se distribuye como un juego a través de Google Play Store. Para evitar las verificaciones de seguridad de la tienda, los creadores de malware subieron una aplicación limpia a la tienda a finales de marzo. A continuación, la actualizaron con una versión malintencionada durante un corto período de tiempo, antes de cargar otra versión limpia. En el espacio de cuatro semanas lo hicieron al menos cinco veces. Se calcula que el troyano se ha descargado de Google Play más de 50.000 veces desde marzo. Kaspersky Lab ya informó del troyano a Google, que lo ha eliminado de la tienda.

"El troyano Dvmap marca un nuevo desarrollo peligroso en el malware para Android, con el código malicioso inyectándose en las bibliotecas del sistema, donde es más difícil de detectar y eliminar. Los usuarios que no tienen una solución de seguridad instalada para identificar y bloquear la amenaza antes de que se introduzca en el dispositivo lo tienen difícil", afirma Roman Unuchek, analista senior de Malware de Kaspersky Lab.