Unos 23.000 dispositivos Android son extraviados o robados cada mes

  • Seguridad

El coste de reposición de un dispositivo perdido o robado supera en España los 425 euros de media. A ello se suma la pérdida de fotos y vídeos, que para uno de cada cuatro españoles son los datos más importantes en sus dispositivos. El 25,9% de los españoles reconoce que si se perdieran o les robaran los dispositivos nunca podrían reemplazar todas esas imágenes.

Desde que los dispositivos móviles se han convertido en elementos inseparables en nuestras vidas, nos hemos acostumbrado a fotografiar todos nuestros momentos favoritos. De hecho, de acuerdo con el estudio sobre consumidores de Kaspersky Lab, el 24,5% de los españoles afirma que las fotos y vídeos son los datos más importantes en sus dispositivos.

Otro estudio adicional de Kaspersky señala que el 25,9% de los españoles reconoce que si se perdieran o les robaran los dispositivos nunca podrían reemplazar todas esas imágenes. Pues bien, según las estadísticas de la compañía, la funcionalidad antirrobo de Kaspersky Internet Security para Android se activa una media de 1,5 veces por minuto, y unos 23.000 dispositivos Android se reportan cada mes como extraviados o robados.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Según datos de Kaspersky, el 4% de los usuarios en todo el mundo han perdido un dispositivo o se lo han robado. Además, para el 57% de estas personas el dispositivo afectado fue un Android, seguido por ordenadores portátiles (29%) y por iPhones (21%). Una preocupación adicional para los usuarios españoles es que el coste de reposición de un dispositivo perdido o robado supera en España los 425 euros de media.

Gracias a herramientas antirrobo sencillas y efectivas, los usuarios tienen ahora la posibilidad de activar la alarma de su dispositivo por si se pierde, bloquearlo y localizarlo remotamente, e incluso disimuladamente tomar una foto del ladrón si le han robado el dispositivo. Sin embargo, apenas un 16,5% de los españoles aprovechan la aplicación antirrobo para proteger mejor sus dispositivos.